El impacto de la Conferencia LCA Foods en la PUCP

27/10/2022

El Dr. Ian Vázquez, docente del Departamento de Ingeniería, nos comparte esta columna donde explica sobre el desarrollo y el valor de este importante encuentro que se realizó entre el 11 y 14 de octubre.

CAP Innovación: trabajo interdisciplinario e impacto social

27/10/2022

Esta iniciativa, impulsada por el Vicerrectorado de Investigación, no solo busca promover una cultura de la innovación en la comunidad PUCP, sino también impulsar el compromiso de nuestra Universidad con el desarrollo del país. Recientemente, se presentaron los productos de los proyectos ganadores.

Kuélap: un proyecto integral para su preservación sostenible

27/10/2022

La PUCP y Unesco Perú están desarrollando un proyecto conjunto de investigación y diagnóstico técnico para la intervención del complejo arqueológico fortaleza de Kuélap, luego de los lamentables derrumbes ocurridos en abril de este año.

Robótica: desarrollo tecnológico para explorar el fondo marino

27/10/2022

Un robot submarino explorará los recursos pelágicos y bentónicos en la columna de agua y el fondo marino peruano para mejorar la producción de las empresas pesqueras y de los pescadores artesanales.

Creación sostenible desde la empresa y la universidad

27/10/2022

Desde este año, la creación y la innovación tienen un espacio asegurado gracias al trabajo integrado de la Facultad de Arte y Diseño (FAD) de la PUCP y la empresa Celsa, que juntas organizaron el I Concurso Anual de Creación e Innovación, Premio Celsa 2022.

Investigadores PUCP se encuentran en el 2% superior de los científicos más citados del mundo

17/10/2022

El ranking fue publicado por Stanford University y Elsevier

Participa en las convocatorias de la Sociedad Max Planck para puestos científicos

11/10/2022

Desde el 2016, la PUCP mantiene un convenio con Max Planck que permite el acceso a vacantes doctorales y posdoctorales en una red de 80 institutos especializados.