La PUCP y la UNSA: ciencia compartida

28/09/2023

Investigadores de ambas universidades mantienen una cooperación científica para el desarrollo de proyectos vinculados a las áreas de ciencia e ingeniería de los materiales, física y fotovoltaica.

Una alianza estratégica para el desarrollo de la Amazonía peruana

28/09/2023

Nuestra Universidad y la Mancomunidad Regional Amazónica (MRA) se unen en un esfuerzo conjunto para impulsar el desarrollo sostenible en la Amazonía peruana. La PUCP asumirá un rol activo en siete áreas temáticas clave, priorizando su compromiso con la conservación y la innovación.

Hacia un nuevo modelo empresarial: Employee Ownership y los ODS en América Latina

28/09/2023

Miguel Córdova, docente del Departamento de Ciencias de la Gestión, comenta sobre el proyecto de "Employee Ownership" (EO) para abordar los ODS en América Latina. Esta estrategia busca democratizar la propiedad empresarial, fomentando el desarrollo sostenible y reduciendo desigualdades en la región.

Soluciones innovadoras para una industria sostenible

28/09/2023

La colaboración academia-empresa refuerza la innovación, apuntando hacia una industria más eficiente y sostenible. La PUCP y Ferrosa han creado placas antidesgaste innovadoras para la industria minera y cementera, aumentando durabilidad y reduciendo pérdidas. Este avance beneficia tanto a empresas como a comunidades aledañas.