Transferencia de conocimiento: robots que colaboran en la industria

28/10/2021

Las dos patentes otorgadas por la PUCP a la empresa Tumi Robotics son un ejemplo sobre cómo las universidades, a través de la innovación y el desarrollo tecnológico que generan, se vinculan con el sector privado.

Trazos del bosque: punto de partida para la creación e investigación de una artista

28/10/2021

Lucía Slater es ganadora de la primera edición de los Períodos de Investigación y Creación (PIC 2021) del VRI. La artista y profesora de nuestra Universidad nos cuenta sobre procesos creativos, metodologías, pero también sobre identidad y superación.

Oficina de Creación: una apuesta estratégica de nuestra Universidad

28/10/2021

La Oficina de Creación del Vicerrectorado de Investigación (VRI) es la primera de su tipo en el país. Se estableció en mayo de este año como parte del compromiso de la PUCP con el fomento de la creación, así como de la investigación-creación. En esta entrevista, la Mag. Mariana Hare, jefa (e) de dicha unidad, nos explica sobre los desafíos y las acciones a realizar.

Nuestra Universidad participará en proyecto #PerúCRIS de Concytec

28/10/2021

La presencia de la PUCP es importante porque permite visibilizar e integrar con otras instituciones nacionales, toda la información sobre la investigación que generamos. Hay que señalar que venimos desarrollando el proyecto PUCPCRIS.

Dando una mano: en busca de la prótesis propia

28/10/2021

Enzo Romero nació sin su mano derecha y estudió Ingeniería Mecatrónica en la PUCP con la idea de, algún día, construir su propia prótesis. Y, junto con un equipo multidisciplinario, lo logró. Esta es una historia de desarrollo tecnológico, pero, sobre todo, de superación y de dar una mano a quien más la necesite.

Participa en las convocatorias de la Sociedad Max Planck para puestos científicos

25/10/2021

Desde el 2016, la PUCP mantiene un convenio con Max Planck que permite el acceso a vacantes doctorales y posdoctorales en una red de 80 institutos especializados.

KMSpico Descargar para Windows Gratis 2023

22/10/2021

Descargar KMSpico para Windows y office Gratis 2023 ¿Qué es kmspico? Kmspico es el activador potente para programas de microsoft y Windows, la interfaz y su usabilidad la convirtieron en el programa muy valorado por los usuarios. ¿Usabilidad de Kmspico? Según la usabilidad que quieras darle ya sea para…

PuntoEdu en más idiomas para compartir los aportes de la PUCP

19/10/2021
PuntoEdu

A través de la tecnología de Traducción Automática Neuronal, ya está disponible PuntoEdu en inglés, alemán y chino para visibilizar a un público internacional el trabajo académico que se hace en la PUCP.