Noticias

Laboratorio de Genómica PUCP: avances de una alianza para investigar enfermedades infecciosas

31/03/2023

Investigadores de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad de California en Davis (UC Davis) y financiadores del National Institutes of Health (NIH-USA) visitaron nuestra Universidad para conocer los avances de un proyecto de investigación con sede en Loreto y Lima que, en el 2020, ganó un fondo de aproximadamente US$ 1.2 millones.

"Tenemos la misión de aportar soluciones a las problemáticas del país"

30/03/2023

El Dr. Aldo Panfichi, vicerrector de Investigación de la PUCP, lo destaca: la investigación siempre ha sido parte de las actividades de nuestra Universidad que, además, desde sus inicios tiene un compromiso con el desarrollo de la sociedad. Y ese camino se ha fortalecido desde hace algunos años a través de una mirada estratégica que integra la investigación, la innovación y la creación, tres líneas que se vienen consolidando y que se materializan en diferentes esfuerzos. En esta entrevista, Panfichi nos cuenta más detalles sobre la investigación con impacto social.

El Vicerrectorado de Investigación presenta las estancias posdoctorales en la PUCP

30/03/2023

De esta manera, se busca consolidar las diversas líneas de investigación, el incremento de la producción en investigación tanto en calidad como en cantidad, así como el fortalecimiento de las redes de investigación.

Mateo Chiarella: Vida, obra e investigación en artes escénicas

30/03/2023

“Tratamos de transmitir en la enseñanza, en las obras que hacemos, ese amor con rigor, con cariño. Todo lo que pueda necesitar una persona que quiera desarrollarse en el arte, porque sentimos que el arte es importante para un país”, señala Mateo Chiarella, docente PUCP y dramaturgo.

Nueva patente con sello PUCP: conoce al robot que detecta fallas en tuberías

26/03/2023
PuntoEdu

Una invención PUCP recibió de Indecopi una nueva patente de modelo de utilidad. Aquí te contamos todo sobre el robot que inspecciona tuberías.

“Desde la práctica artística también se generan y difunden ideas y conocimientos”

20/03/2023

Felix Lossio Chávez, jefe de la Oficina de Creación, comparte algunos detalles sobre el CAP de Creación PUCP 2023, iniciativa que promueve la puesta en marcha de proyectos vinculados con el arte y la investigación. La convocatoria está abierta hasta el 24 de marzo.

Ganadores del Concurso Anual de Proyectos de Innovación PUCP 2022 realizaron la presentación final de sus proyectos

17/03/2023

A través del tercer y último pitch, nuestros innovadores compartieron con la comunidad universitaria cuatro soluciones a problemáticas vinculadas con la educación, el bienestar y el medioambiente.

Laboratorio de Genómica PUCP publica la primera investigación sobre gripe aviar en el Perú

15/03/2023
PuntoEdu

El estudio “Influenza aviar A (H5N1) altamente patógena en mamíferos marinos y aves marinas en el Perú” ahonda en el comportamiento del virus que ha afectado a aves y a mamíferos en la costa de nuestro país. La científica considera que el virus tiene un…