Investigadores PUCP se encuentran en el 2% superior de los científicos más citados del mundo

El ranking fue publicado por Stanford University y Elsevier

17/10/2022

El pasado 10 de octubre, Standford University y Elsevier publicaron la cuarta edición del ranking de los científicos más citados del mundo, clasificados en 22 campos de conocimiento y 176 subáreas, entre los que destacan cuatro investigadores de nuestra Universidad quienes se encuentran en el 2% superior.

El Dr. Ian Vázquez-Rowe ocupa el puesto 739 en Ciencias Ambientales, de un total de 104 983 investigadores en el área; el Dr. Fernando Torres, se ubica en el puesto 1 231 en el campo de Polímeros, de un total de 90 487 de investigadores en el área; mientras que la Dra. Suyeon Kim ocupa el puesto 2 148 en el área de Materiales, de un total de 315 721 investigadores; y el Dr. Paul Rodríguez, se ubica en la posición 3 523 en el área de Redes y Telecomunicaciones, de un total de 176 084 investigadores. Los cuatro investigadores son docentes del Departamento de Ingeniería.

El ranking considera los datos registrados en Scopus al 1 de septiembre del 2022, que tiene más de 17 millones de perfiles registrados y está actualizada hasta el final del año de citación 2021. El reporte elaborado por Elsevier proporciona información estandarizada sobre citas, índice “h”, índice “hm” ajustado por coautoría, citas de artículos en diferentes posiciones de autoría y un indicador compuesto (puntuación c). La selección de los investigadores se basa en los 100 000 científicos con mayor puntaje c (con y sin autocitas) o en un rango percentil del 2% superior en el subcampo de estudio.