ProCiencia: investigadores PUCP que impactan en la sociedad

28/06/2023

Docentes PUCP ganaron fondos de Concytec, a través de ProCiencia, en la categoría Investigación Aplicada. Los proyectos están vinculados a las áreas de TIC, salud, cambio climático y energías renovables.

Becas Doctorales y nuestro compromiso con la investigación

28/06/2023

Nueve talentos de diversas áreas de estudio son los beneficiarios de las Becas Doctorales PUCP 2023, una iniciativa que promueve la generación de conocimiento a través de una serie de incentivos a la investigación.

La olla: desde la identidad, la investigación y el diseño

28/06/2023

El 23 y 24 de junio se presentaron los resultados de “En el horno – Propuestas para un diseño peruano a partir de sus ollas”, proyecto ganador del CAP de Investigación 2021 en la categoría Investigación-Creación.

La Pucp se incorpora a Proyecto Internacional de Economía Circular que impulsará la artesanía Peruana

PuntoEdu

El proyecto RRReMaker (Reuse, Reduce, Recycle AI-based platform for automated and scalable Maker culture in Circular economy) es financiado por el esquema Horizonte Europa. Se espera que genere investigación que aporte a la artesanía peruana en desarrollo sostenible y también en el uso de tecnologías,…

Los Profesores PUCO Jean Pierre Crousse Y Sandra Barclay serán profesores visitantes en la Universidad De Yale

PuntoEdu

En mérito a su destacada trayectoria, ambos arquitectos enseñarán en un programa de maestría como parte de la prestigiosa cátedra Charles Gwathmey que han recibido. Ellos señalan que buscarán establecer vínculos entre la universidad norteamericana y la PUCP.

Los Investigadores Fernando Torres Y Roberto Lavarello ganaron El Concurso De Investigación Básica de Prociencia 2023

PuntoEdu

Los proyectos que lideran ambos investigadores PUCP recibirán fondos de ProCiencia para impulsar los estudios relacionados con el desarrollo de biotecnología y el diagnóstico de enfermedades hepáticas.

Ranking QS Mundial 2024: La PUCP es la N°10 en América Latina y es la mejor universidad del Perú por 11 años consecutivos

PuntoEdu

Desde la edición 2019, hemos mejorado más de 200 puestos. Estamos en el top 10 de universidades en nuestra región y en el puesto N°336 a nivel global. Nuestra reputación ante empleadores es nuestro indicador más fuerte, pues estamos en el puesto 75 a nivel mundial.

Conoce a Fiorella Belli, peruana que sobresalió en concurso del MIT y busca ayudar a las familias en la construcción de sus viviendas

15/06/2023
PUCP en Prensa

Fiorella Belli fundó “La Firme”, startup seleccionada como la favorita del público en el concurso del MIT y que busca ayudar en la planificación y proceso de construcción de las viviendas poniendo a disposición profesionales a precios accesibles.