Noticias

Tres Docentes PUCP forman parte del Nuevo Consejo Directivo de la Academia Nacional De Ciencias (ANC)

27/05/2021
PuntoEdu

El Dr. Alberto Gago (Dpto. de Ciencias) presidirá la ANC durante el periodo 2021-2025. Lo acompañan en su gestión, para impulsar el desarrollo científico del país, la Dra. Luisa Vetter (Dpto. de Ciencias Sociales) y la Dra. Silvia Rosas (Dpto. de Ingeniería).

"Los estudiantes cuentan con el apoyo de la Universidad para investigar en todas las áreas"

24/05/2021
PuntoEdu

En su segunda edición, el Fondo Extraordinario de Apoyo a la Investigación para Estudiantes 2021 se incrementará para realizar tesis y proyectos en pregrado y posgrado. El vicerrector del VRI, Dr. Aldo Panfichi, comenta los cambios y cómo se puede acceder a estos beneficios.

Convenio PUCP - Roche Farma: Realizarán Investigaciones sobre Salud Pública

24/05/2021
PuntoEdu

A través de Pulso PUCP, nuestra Universidad estableció una alianza estratégica con Kero, el laboratorio de políticas públicas de Roche Farma. El objetivo del convenio es desarrollar proyectos académicos y de investigación en temas de salud pública.

Dos plantas de oxígeno atienden en la Municipalidad de San Miguel y a miembros de nuestra comunidad universitaria

11/05/2021
PuntoEdu

La planta administrada por la Municipalidad de San Miguel funciona en la Costa Verde, mientras que la ubicada en nuestro campus universitario entrega el oxígeno a domicilio.

Nueva Patente: Invento de investigadores PUCP ayudará a evitar las infecciones intrahospitalarias

11/05/2021
PuntoEdu

Los investigadores de la Sección Ingeniería de Minas Dr. Adolfo Pillihuamán e Ing. Manuel Shishido obtuvieron una nueva patente de invención de Indecopi por el «Procedimiento para la obtención de aleaciones de cobre antimicrobiano y una aleación obtenida del mismo».

Indecopi presenta curso virtual gratuito: Las patentes como instrumentos de valor para los procesos de investigación, invención e innovación tecnológica

06/05/2021

Bajo una metodología de autoaprendizaje, el curso aborda los aspectos esenciales sobre el sistema de patentes y la protección de las invenciones.

Participa en la Primera Edición del CAP 2021 INNOVACIÓN

03/05/2021
PuntoEdu

Nuestros docentes y administrativos pueden postular propuestas innovadoras en las áreas de educación y bienestar, que sean aplicables y respondan a las necesidades de nuestra Universidad y del país. Las inscripciones son hasta el 14 de mayo y los ganadores obtendrán un presupuesto de hasta…

COVID-19: Laboratorio de Resonancia Magnética Nuclear PUCP busca neutralizar virus

03/05/2021
PuntoEdu

Científicos de nuestra Universidad recibieron financiamiento de Concytec para comprobar hipótesis que frenaría el avance del virus en el cuerpo humano. Estudios se realizan en el Laboratorio de Resonancia Magnética Nuclear.