Noticias

Resultados | Fondo de Movilidad Internacional de Investigadores FMII 2018

12/04/2018

La Oficina de Internacionalización de la Investigación (OII) del Vicerrectorado de Investigación anuncia, a través de la siguiente Acta de resultados, a los ganadores del Fondo de Movilidad Internacional de Investigadores FMII 2018. El jurado calificador estuvo compuesto por el Dr. Marcial Rubio Correa, Rector de la PUCP; el Dr.…

Evaluación a Grupos de Investigación 2018

09/04/2018

En esta oportunidad participarán los 32 grupos de investigación que fueron reconocidos por el Vicerrectorado de Investigación (VRI) en el 2015.

Fusión nuclear: energía para un mundo mejor

04/04/2018

Luis Felipe Delgado-Aparicio lleva más de quince años investigando la fusión nuclear, una alternativa energética más limpia y segura que la fisión. Este año, ganó el premio especial de la Academia de Ciencias de China (CAS) para investigar en el Experimental Advanced Superconducting Tokamak (east) en Hefei (China)

Investigadores PUCP desarrollan una prótesis de mano de gran funcionalidad controlada por señales musculares

03/04/2018

La prótesis desarrollada por el Grupo de Investigación en Robótica Aplicada y Biomecánica (GIRAB) de la PUCP ayuda a recuperar la funcionalidad de la mano y el brazo de las personas que han perdido el miembro superior.