Espacios esenciales: grupos de investigación PUCP

31/08/2021

Estas asociaciones voluntarias que integran a profesores, alumnos y egresados son parte esencial de la investigación que se desarrolla en la Universidad. En esta nota contamos sobre el rol que tienen y las dinámicas que generan. Además, presentamos a los diez nuevos grupos reconocidos por el Vicerrectorado de Investigación (VRI).

El origen de todo: la PUCP en los laboratorios de física de partículas más importantes del mundo

31/08/2021

La Universidad, a través del grupo de investigación Altas Energías que lidera el Dr. Alberto Gago, desarrolla investigación básica de gran impacto en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), que alberga el famoso Gran Colisionador de Hadrones (Suiza/Francia), así como en Fermilab (Estados Unidos).

Rememos todos: un proyecto de innovación tecnológica para las personas con discapacidad

31/08/2021

Desde la PUCP se viene desarrollando este proyecto liderado por el Mag. César Lengua, docente del Departamento de Ingeniería, que tiene como objetivo dar la oportunidad a personas con discapacidad de practicar el deporte náutico del va’a. La iniciativa integra innovación tecnológica a través de un simulador recientemente patentado, investigaciones, actividades y mucha voluntad de los participantes.

Drones e inteligencia artificial: soluciones para el inventario de vehículos

31/08/2021

Del trabajo conjunto de la Universidad con la empresa privada, muchas veces surgen innovaciones que buscan encontrar soluciones a diversos problemas. Este es el caso del proyecto desarrollado por la PUCP con VARI Almacenes y que recibió el financiamiento de Innóvate Perú.

El archivo de Blanca Varela y el proceso de creación

31/08/2021

La Dra. Ana María Gazzolo, docente del Departamento de Humanidades, nos cuenta sobre los desafíos que tuvo que enfrentar para organizar el acervo documentario de una de las más grandes poetas iberoamericanas. Además, explica detalles inéditos sobre el proceso creativo de Varela que han sido reunidos en un libro, próximo a ser publicado por el Fondo Editorial PUCP.

La PUCP ingresa al sistema CRIS

31/08/2021

En esta nota, el Dr. Andrés Melgar, jefe de la Oficina de Investigación de la DFI, explica sobre la importancia del desarrollo de un sistema de gestión de la investigación en la Universidad, labor que iniciará pronto. Además, el Dr. Pablo de Castro, secretario de euroCRIS, nos cuenta cómo el sistema CRIS fortalece la promoción de la producción científica de las instituciones.

Obra del escultor PUCP Álvaro Macalopú ya se exhibe en las calles de Lima

30/08/2021
PuntoEdu

El egresado de la carrera de Escultura exhibió la pieza “Dragón del Pacífico”. Este símbolo de prosperidad, entregado por la Asociación Peruano China, busca reforzar los lazos de unión entre la cultura peruana y china.

Ranking QS Latinoamérica 2022: Ascendimos al puesto 13, el mejor resultado de una universidad peruana

30/08/2021

Alcanzamos el puesto 13 del ranking Quacquarelli Symonds (QS) Latinoamérica 2022 y estamos en el top 3.1%, nuestra mejor posición histórica. Reafirmamos nuestro compromiso de brindar formación e investigación de categoría internacional al servicio de nuestro país.