Noticias

PUCP busca alianzas con empresas para implementar miles de casas calientes en zonas altoandinas

29/04/2022
PuntoEdu

El Grupo de Apoyo al Sector Rural de la PUCP presentó el sistema CAT, tecnología térmica sostenible para viviendas con el potencial de beneficiar a miles de familias vulnerables.

MariLCA: categorías de impacto para plásticos marinos con financiamiento internacional

28/04/2022

El Grupo de Investigación PELCAN lidera la propuesta de elaboración de categorías de impacto para plásticos y desechos marinos, gracias al proyecto MariLCA de alcance internacional. Los plásticos representan un desafío sustancial para la biodiversidad de nuestro mar, con más de 500 especies que se ven afectadas por el enredo, la ingestión y la pesca fantasma.

Creadores PUCP en la Exposición Universal de Dubái

28/04/2022

“Conectando mentes, creando el futuro” es el lema de la gran Exposición Universal realizada en Dubái y que terminó de manera exitosa el pasado 31 de marzo. Diana Estabridis, de Diseño Industrial, y Pablo Pedreros, de Arquitectura, nos comentan el balance que significó su participación como creadores y gestores del pabellón del Perú, considerado como uno de los mejores del mundo.

Indecopi otorga patente de invención PUCP a procedimiento para la síntesis del tanato de zinc

28/04/2022

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) otorgó la titularidad de la patente de invención “Procedimiento para la síntesis del tanato de zinc a partir de una fuente en polvo de taninos hidrolizables” a la PUCP, por un periodo de 20 años.

Tech Trade: innovación en la industria papelera orientada al mercado latinoamericano

28/04/2022

Actualmente, la PUCP, asociada con empresas peruanas, gestiona diversos proyectos de innovación y desarrollo para la competitividad en el país. Jordi de Almenara, gerente general adjunto de la empresa Tech Trade, y Andrea Moromisato, investigadora de nuestra Universidad, comentan sobre este proyecto de alcance internacional.

Prevención para la erosión de suelos en zonas costeras de Perú

28/04/2022

Después de sustentar exitosamente su tesis doctoral en la Universidad de Lovaina (Bélgica), la Dra. Miluska Rosas Barturen continúa su campo de especialización en el estudio de la erosión de suelos y transporte de sedimentos en la región costera del Perú, convencida de su aporte en temas de prevención de desastres naturales.

Docente PUCP publica libro sobre visualización de datos con prestigiosa editorial británica

27/04/2022

El Dr. José Magallanes presenta “Data Visualization for Social and Policy Research. A Step-by-Step Approach Using R and Python”, un libro de la editorial Cambridge University Press.

Peruano diseñará traje espacial que busca prevenir pérdida muscular en astronautas

25/04/2022

Se hicieron las primeras pruebas de simulación a computadora y se trabaja en el prototipo funcional.