Noticias

Google Scholar: la PUCP promueve creación de perfiles para incrementar la visibilidad de producción académica

31/05/2017

El Sistema de Bibliotecas y la Dirección de Gestión de la Investigación del VRI inician promoción de creación de perfiles en Google Scholar dirigida a docentes e investigadores PUCP. El objetivo es incrementar la visibilidad de la producción y el impacto académico.

Comunidad Andina reconoce labor científica de investigadores PUCP

29/05/2017

En el marco de las celebraciones por el día de la propiedad intelectual, la Comunidad Andina reconoció la labor científica de cinco docentes de nuestra universidad.

FOTOS | Charla informativa Reto Perú Resiliente - Concurso de Proyectos de I+D+i

25/05/2017

La Dirección de Gestión de la Investigación, a través de la Oficina de Innovación, organizó el pasado jueves 18 de mayo una charla informativa en la que se explicó las bases de la convocatoria «Reto Perú Resiliente», a la que asistieron alrededor de 30 profesores e investigadores PUCP.…

Resultados | Primer Censo Nacional de Investigación y Desarrollo

25/05/2017

Según el censo, el Perú tiene un nivel de gasto en I+D que es 4 veces menor al promedio de la Alianza del Pacífico y 20 veces menor al promedio de los países de la OCDE.

FOTOS | Conversatorio "Impacto social de la investigación: Debates globales, percepciones locales"

24/05/2017

En el evento se presentaron los resultados de dos estudios realizados sobre políticas universitarias en torno al impacto social de la investigación.

Una cocina contra la helada

22/05/2017

Un proyecto del Grupo de Apoyo al Sector Rural de la PUCP permite que las familias de zonas altoandinas cuenten con agua caliente para su higiene y limpieza de alimentos. Solo necesitan el calor de sus cocinas a leña.

Capacitaciones online gratuitas de Proquest, Ebook Central, Oxford Journals e IOP Science

19/05/2017

El Sistema de Bibliotecas de la PUCP está organizando diversas sesiones de capacitaciones online gratuitas de la bases de datos Proquest , Oxford Journals, de la plataforma Ebook Central y de IOP Science.

Investigadores en la PUCP construyen herramienta computacional que aprende a inferir la interacción génica

19/05/2017

Los datos de la herramienta se podrán emplear para ayudar a desarrollar remedios y terapias contra el cáncer y otras patologías con origen en la disfunción génica.