Hora de investigar | PAIN, PADET y PAIP 2018

28/03/2018

Ya puedes participar en la convocatoria de tres programas de apoyo a la investigación de la DGI. El objetivo es fomentar que cada vez más alumnos, de distintos niveles académicos, cultiven esta actividad.

Pepi Patrón es reconocida por Mujeres Líderes del Perú 2018

26/03/2018

Nuestra vicerrectora de Investigación, Dra. Pepi Patrón, fue reconocida por Mujeres Líderes CWLPS - Capítulo Perú. La ceremonia se realizó el 15 de marzo en el Centro Cultural Ccori Wasi. La Dra. Patrón fue la ganadora de la categoría “Quebrando el techo de cristal”.

Se presentó el Centro de Espectroscopia de Resonancia Magnética Nuclear-PUCP

21/03/2018

La PUCP lanzó el Centro de Espectroscopia de Resonancia Magnética Nuclear con la presentación de los resultados de su primer proyecto de investigación, financiado por el programa Innóvate Perú de Produce.

Informe PuntoEdu sobre la industria editorial peruana

19/03/2018

La industria editorial peruana ha crecido, pero aún falta mucho para que se consolide. Aquí analizamos cómo fortalecerla, con el fomento de la lectura, el incentivo a las editoriales, el apoyo a los escritores y la promulgación de la nueva Ley del Libro.

Investigadores PUCP presentaron incubadora con respirador artificial para transportar recién nacidos en estado crítico

15/03/2018

Este equipo le brinda al recién nacido simultáneamente terapia respiratoria y terapia térmica en forma confiable. Es el único equipo que puede trabajar en ambientes abiertos y en bajas temperaturas.

Encuentro de Mujeres Peruanas en Ciencias Matemáticas en San Marcos

14/03/2018

En el marco del Día Internacional de la Mujer se realizó el III Encuentro de Mujeres Peruanas en Ciencias Matemáticas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Encuentro de investigación: Ingeniería en acción

13/03/2018

Por cuarto año consecutivo se celebró el Encuentro de investigación, organizado por el Departamento de Ingeniería. El evento reunió, la semana pasada, a varios docentes e investigadores de este departamento, quienes presentaron sus trabajos más recientes a través de exposiciones orales de papers, proyecto, conferencias, videoconferencias y mesas redondas.

RI PUCP 2017 | Publicaciones que destacan

12/03/2018

Con el objetivo de destacar las publicaciones académicas de calidad, durante el último año, el VRI invita a los docentes a participar en la convocatoria para el Reconocimiento a la Investigación PUCP 2017.