Noticias

Las líneas de investigación institucionales como estrategia de promoción de la investigación

29/05/2018

“Una línea de investigación es un eje temático integrador del quehacer investigativo, en torno al cual se vienen realizando un conjunto de actividades que responden a una serie de criterios de continuidad en el tiempo, de articulación y coordinación de capacidades, y de productividad.”

PUCP presente en reunión del CINDA en Monterrey en la que se abordó temas de innovación e investigación

29/05/2018

En el encuentro se compartieron avances, experiencias y se plantearon metas sobre temas de investigación, ecosistemas de ciencias, innovación y emprendimiento; gestión y política de transferencia tecnológica, y la transformación tecnológica en las universidades.

Investigadores PUCP buscan reducir la asignación de impacto ambiental a la actividad de pequeños ganaderos

25/05/2018

Especialistas evalúan metodologías para incluir la multifuncionalidad del ganado en los análisis de ciclo de vida (ACV). La modificación permitirá reducir hasta un 42% la asignación del impacto ambiental a la leche y así aumentar la competitividad de los pequeños ganaderos en el mercado.

PUCP organiza conversatorio internacional "Mujeres y poder"

24/05/2018

El próximo 6 de junio en el auditorio Gustavo Gutierrez de la Facultad de Ciencias Sociales en el Campus PUCP se realizará el conversatorio "Mujeres y poder". Este evento internacional es organizado por la PUCP, la Organización Universitaria Interamericana OUI - IOHE y EMULIES.

La PUCP entró al Ranking de Universidades de Economías Emergentes 2018

22/05/2018

Nuestra Universidad alcanzó el puesto 195 en la prestigiosa lista elaborada para países emergentes –incluidos Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (BRICs)- por Times Higher Education (THE). Cabe mencionar que esta es la primera vez que una universidad peruana se ubica en este ranking universitario.

Centro para la innovación

16/05/2018

La Disciplina de Ingeniería Eléctrica y Electrónica es la primera de la PUCP en ser reconocida como Centro Especializado en Innovación por el Concytec.

Investigación transversal

08/05/2018

De carácter interdisciplinario y activo, las 113 líneas de investigación institucionales de la PUCP son de gran utilidad para integrar el quehacer investigativo y generar mayor visibilidad de los trabajos de nuestros especialistas a nivel internacional.

Movilidad internacional para investigadores | Proyectos en expansión

07/05/2018

El Vicerrectorado de Investigación presentó los resultados del concurso de proyectos de movilidad internacional de investigadores de la PUCP 2018, fondo otorgado para fortalecer el trabajo académico con universidades del extranjero.