Noticias

Ganadores del Concurso Anual de Proyectos 2017: Investigadores participan en jornadas sobre gestión de proyectos de investigación

29/03/2017

La nueva cita es para este 30 de marzo y el 4 de abril. Setenta y un investigadores con sus equipos de estudio se reúnen para conocer aspectos relevantes sobre los lineamientos de gestión que implica la ejecución de los proyectos de investigación en la categoría…

PAIN, PADET y PAIP 2017: Postula a los programas de apoyo a la investigación para estudiantes y egresados PUCP

28/03/2017

Ya están abiertas las convocatorias para el Programa de Apoyo a la Iniciación en la Investigación (PAIN), el Programa de Apoyo al Desarrollo de Tesis de Licenciatura (PADET) y el Programa de Apoyo a la Investigación para Estudiantes de Posgrado (PAIP), dirigidas a estudiantes y…

Taller | Utilidad del DINA de Concytec y otros perfiles académicos

28/03/2017

Al contar con perfiles académicos el investigador, su producción y la universidad consiguen mayor visibilidad, la que normalmente conduce a lograr mayor un impacto académico. Cuando se usa perfiles se consigue evitar la homonimia y paronimia. Registrarse en directorios oficiales (de la universidad y el…

Instalan nuevo Comité de Ética de la Investigación

27/03/2017

El período 2017-2019 contará con un nuevo Comité de Ética de la Investigación bajo la dirección de la docente María Isabel La Rosa, del Departamento de Psicología. Investigaciones, de gran o pequeña envergadura, suelen involucrar seres humanos, animales o ecosistemas. Desde entrevistas con menores de edad,…

Conoce el nuevo catálogo bibliográfico del Sistema de Bibliotecas

17/03/2017

El Sistema de Bibliotecas PUCP presenta un nuevo catálogo bibliográfico en línea. A partir de marzo de este año, el catálogo actual será reemplazado definitivamente por una nueva interfaz. Esta actualización permite búsquedas bibliográficas más sencillas y versátiles. Raúl Sifuentes, jefe de la Unidad de…

Investigadores PUCP: ¿Cómo optimizar la difusión en revistas académicas?

16/03/2017

Publicar en revistas académicas es una actividad cada vez más necesaria para otorgar visibilidad a las investigaciones y desarrollarse como profesional. Conscientes de esta exigencia, la Dirección de Gestión de la Investigación (DGI) y el Sistema de Bibliotecas PUCP, brindan consejos a los investigadores PUCP…

La PUCP reconoce tus investigaciones

13/03/2017

El Vicerrectorado de Investigación convoca a todos los docentes de la PUCP que tengan publicaciones destacadas en el 2016 a presentarse al reconocimiento a la investigación 2016. Dos investigadores nos cuentan sus experiencias como ganadores de ediciones anteriores. La Universidad siempre ha procurado destacar la labor…

Ranking QS 2017: la PUCP entre las 500 mejores universidades del mundo

10/03/2017

La Pontificia Universidad Católica del Perú vuelve a destacar en los rankings como la mejor ubicada de Perú. En el último Ranking QS de universidades por áreas 2017, la PUCP se encuentra entre las 500 mejores del mundo en Ciencias Sociales y Artes y Humanidades. En…