Science Talks PUCP: cuando la ciencia se encuentra con los jóvenes

30/06/2022

El primer Science Talks PUCP: la ciencia en tiempos de Youtube, organizado por el Vicerrectorado de Investigación, reunió a dos grandes referentes de la divulgación científica. Este marco convocó a un entusiasta público joven que, por sus propias dinámicas y características, demanda nuevas estrategias de comunicación.

Casos de éxito: reconocimiento al vínculo universidad-empresa

30/06/2022

Ocho proyectos de innovación PUCP desarrollados en conjunto con el sector privado son reconocidos en publicación de ProInnóvate. En esta nota también contamos cómo se realiza el acompañamiento desde la Universidad.

Vaivenes de Ultramar: cuando la creación y la memoria se unen

30/06/2022

Esta propuesta de Mila Huby, docente del Departamento de Arte y Diseño, integra la historia familiar de la artista marcada por la migración china, su inquebrantable relación con el mar y su capacidad para crear. Todo se ha materializado en una exposición y en una publicación, producto de sus investigaciones.

Puntos que se ganan desde la tecnología

30/06/2022

Hoy, el deporte de alta competencia necesita, más que nunca, el desarrollo tecnológico. Así lo entiende la Dra. Elizabeth Villota, quien lideró un proyecto que, desde la biomecánica, busca aportar en el vóleibol, un deporte que tantas alegrías ha brindado a nuestro país.

Latam Health 2022: Así se vivió el congreso de la PUCP y el MIT sobre dispositivos médicos

PuntoEdu

La PUCP acogió el workshop internacional Latam Health 2022, organizado junto con el Massachusetts Institute of Technology (MIT). El taller congregó a investigadores, profesionales y gestores que lideran la innovación de tecnología médica en América Latina.

Latam Health 2022: La PUCP y el MIT organizan workshop regional sobre desarrollo e innovación en tecnología médica

19/06/2022
PuntoEdu

Junto al Massachusetts Institute of Technology, la línea Dispositivos Médicos PUCP organiza el workshop Latam Health 2022. Expertos internacionales compartirán experiencias y explorarán alianzas regionales para el desarrollo de tecnologías médicas.

PUCP es la N°1 en Perú y N°12 en Latinoamérica según el Ranking Mundial QS 2023

08/06/2022
PuntoEdu

Hemos mejorado 32 posiciones y alcanzamos el puesto N°363 global y N°12 en Latinoamérica, nuestra mejor posición histórica en el ranking QS Mundial 2023. Este logro de toda nuestra comunidad nos impulsa a reafirmar nuestro compromiso por brindar una educación de calidad al servicio del…