Noticias

Lanzamiento de Reportajes DGI

26/06/2017

Reportajes DGI es la nueva sección que inauguramos este año en nuestro Portal de Investigación. Se trata de un espacio dedicado a difundir reportajes que visibilizarán la situación actual, retos y desafíos de la investigación académica en la PUCP.

REPORTAJES DGI | ¿Por qué tan pocas?: La brecha de género en ciencias e ingeniería en la PUCP*

26/06/2017

En Perú, de acuerdo al REGINA, tres de cada diez investigadores en ciencias e ingeniería son mujeres. Es el reflejo de la brecha de género en el mundo. Y como es evidente, la PUCP no es la excepción.

Resultados del Reconocimiento a la Investigación (RI) 2016

22/06/2017

El VRI otorga este reconocimiento a docentes PUCP que cuentan con publicaciones académicas de calidad en el año como resultado de una investigación. En esta ocasión son 295 los docentes ganadores y 699 las publicaciones reconocidas.

Chay mana qullunampaq (Para que no se extinga) *

20/06/2017

Un equipo de científicos de la PUCP desarrolla el más grande proyecto a nivel mundial para preservar el quechua con el uso de la inteligencia artificial.

“Los resultados del Censo de Investigación y Desarrollo plantean cambios de timón”

13/06/2017

Gisella Orjeda, exdirectora del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), conversó con nosotros para analizar el estado de la investigación en el Perú a la luz del censo de investigación y desarrollo (I+D) 2016.

Ingeniería para regenerar tejidos

12/06/2017

Un dispositivo portátil creado por bioingenieros PUCP combina terapias físicas para regenerar tejidos y células. El 2013 se comprobó su efectividad en pacientes con síndrome de hombro doloroso. Ahora buscan probarlo en quienes padecen de pie diabético y artritis.

Clic a Google Scholar

12/06/2017

La plataforma ayuda a visibilizar la producción científica, monitorea las citas que se reciben y el índice H, y establece redes de comunicación al analizar qué investigadores citan las publicaciones académicas o científicas.

Informe PuntoEdu sobre la situación de la investigación y el desarrollo en Perú

12/06/2017

Según el Censo Nacional de Investigación y Desarrollo, realizado por Concytec y el INEI, el Perú se encuentra en el último lugar en este rubro comparado con sus pares internacionales.