Ciudades amazónicas: comunidad, agua y calidad de vida

29/09/2022

La Arq. Belén Desmaison lidera un equipo multidisciplinario que tiene el reto de desarrollar espacios colectivos en Loreto con tecnologías que brinden acceso a agua y saneamiento, a través de la captación y tratamiento del agua de lluvia.

Estudios de futuro: perspectivas regionales pospandemia

29/09/2022

El Dr. Miguel Córdova, investigador PUCP, y la Dra. Maria Alejandra Gonzalez-Perez, de la Universidad Eafit en Colombia, nos cuentan sobre la investigación publicada en la revista internacional Futures, que surgió con la finalidad de determinar los posibles escenarios futuros para la sociedad y los negocios en América Latina y el Caribe.

Proyectos PUCP ganan financiamiento de ProCiencia

28/09/2022

En esta iniciativa de Concytec, tres proyectos de nuestra Universidad (de diez en total) fueron seleccionados para su financiamiento. En esta nota, presentamos los tres proyectos ganadores y también contamos sobre la importancia de la innovación con impacto social que promueve el VRI.

Latencia: de retornos y de la investigación para la creación

28/09/2022

La Compañía Danza PUCP, elenco de la Facultad de Artes Escénicas, volvió a los escenarios demostrando el alto nivel que la caracteriza. En esta nota, contamos cómo se desarrolló el proceso de creación de la obra y sobre la importancia de la investigación en estos espacios.

KIWIE 2022: Tres inventos liderados por mujeres PUCP ganaron medallas de oro y plata en Corea

18/09/2022
PuntoEdu

Tres grupos de inventoras de nuestra Universidad ganaron la Exposición Internacional de Inventos de Mujeres de Corea (Kiwie) 2022. En esta nota te contamos de qué tratan sus proyectos.