Noticias

Para un país más grande: “Encuentro anual de investigación, innovación y creación”

31/08/2022

Esta iniciativa organizada por el Vicerrectorado de Investigación (VRI) se realizará del 12 al 30 de setiembre en modalidad híbrida, con sesiones diarias en simultáneo. A través de más de 100 actividades gratuitas y la participación de más de 230 expositores, se busca generar un espacio para reflexionar y establecer propuestas para mejorar nuestra sociedad.

Entre sensores, inteligencia artificial y el aire que respiras

31/08/2022

El Dr. Edwin Villanueva lideró un proyecto que integra un sistema de sensores con la inteligencia artificial para poder medir la calidad del aire, sin duda una tarea necesaria en el país por sus altos índices de contaminación. Aquí te contamos sobre este proyecto que ha unido a la academia, la empresa privada y el Estado.

El aceite de sacha inchi para soluciones en el arte

31/08/2022

El trabajo interdisciplinar realizado entre el Instituto de Corrosión y Protección, y la Facultad de Arte y Diseño ha permitido impulsar un innovador proyecto que ha hecho posible la validación de medios de pintado alquídicos a base de aceite de sacha inchi en reemplazo de los óleos.

Voces de frontera: las historias detrás de Tacna y Arica

31/08/2022

A partir de las investigaciones realizadas, la directora Natalia Maysundo desarrolló el documental Las cautivas, que se estrenó en el marco del Festival de Lima. Se trata de un audiovisual que recorre, a partir de testimonios, el tema de las identidades, conflictos e historias generadas a partir de la separación de Tacna y Arica como regiones de un solo país.

Los desafíos de la ética en la investigación

31/08/2022

El Mag. Fulton Rivera acaba de asumir como jefe en la Oficina de Ética en la Investigación e Integridad Científica del Vicerrectorado de Investigación de la PUCP. En esta entrevista, reflexiona sobre la pertinencia y vigencia de la ética en las investigaciones y los esfuerzos que se realizan desde nuestra Universidad en esa línea.

El Mag. Fulton Rivera y el Dr. Félix Lossio son los nuevos jefes las Oficinas de Ética y de creación de la PUCP

26/08/2022
PuntoEdu

Ellos toman por primera vez este compromiso y abordarán los retos con que nace cada espacio. Si algo tienen en claro ambos, es que el trabajo de su área se enfoca en el acompañamiento y capacitación continua a nuestra comunidad universitaria.

¡La expo Ilumina llega a Plaza San Miguel! Visita los proyectos PUCP que enfrentaron la pandemia

23/08/2022
PuntoEdu

“Ilumina: 105 años investigando e innovando para el Perú” presenta más de 35 proyectos de investigación, innovación y resiliencia que ayudaron a enfrentar las consecuencias de la pandemia. Puedes visitar la expo hasta el 10 de setiembre.

La PUCP presenta el “Encuentro anual de investigación, innovación y creación 2022”

18/08/2022

El evento, organizado por el Vicerrectorado de Investigación, se realizará del 12 al 30 de setiembre en modalidad híbrida, con sesiones diarias en simultáneo de 4 a 8 pm.