Science Talks PUCP: cuando la ciencia se encuentra con los jóvenes

30/06/2022

El primer Science Talks PUCP: la ciencia en tiempos de Youtube, organizado por el Vicerrectorado de Investigación, reunió a dos grandes referentes de la divulgación científica. Este marco convocó a un entusiasta público joven que, por sus propias dinámicas y características, demanda nuevas estrategias de comunicación.

Casos de éxito: reconocimiento al vínculo universidad-empresa

30/06/2022

Ocho proyectos de innovación PUCP desarrollados en conjunto con el sector privado son reconocidos en publicación de ProInnóvate. En esta nota también contamos cómo se realiza el acompañamiento desde la Universidad.

Vaivenes de Ultramar: cuando la creación y la memoria se unen

30/06/2022

Esta propuesta de Mila Huby, docente del Departamento de Arte y Diseño, integra la historia familiar de la artista marcada por la migración china, su inquebrantable relación con el mar y su capacidad para crear. Todo se ha materializado en una exposición y en una publicación, producto de sus investigaciones.

Puntos que se ganan desde la tecnología

30/06/2022

Hoy, el deporte de alta competencia necesita, más que nunca, el desarrollo tecnológico. Así lo entiende la Dra. Elizabeth Villota, quien lideró un proyecto que, desde la biomecánica, busca aportar en el vóleibol, un deporte que tantas alegrías ha brindado a nuestro país.