Conoce a los ganadores del CAP 2021 INNOVACIÓN

24/09/2021
PuntoEdu

En su primera edición, el Concurso Anual de Proyectos de Innovación eligió a 16 ganadores, de los cuales 10 son investigadores y 6 administrativos. Las propuestas contribuirán a brindar mejoras y soluciones aplicables a las necesidades de nuestra Universidad y, posteriormente, a la sociedad peruana.

Integridad científica: la conducta responsable del investigador

21/09/2021

El Dr. Mario Pasco, integrante del Comité de Ética de la Investigación para Ciencias Sociales, Humanas y Artes de la PUCP, nos explica cómo ha evolucionado el marco normativo sobre el tema y cuáles son las malas prácticas que pueden existir por parte de los investigadores.

El desarrollo de las altas capacidades para construir el país

21/09/2021

La Dra. Sheyla Blumen, coordinadora del grupo Creatividad, Tecnología y Talento, y jefa del Departamento de Psicología, nos explica sobre la importancia de comprender los perfiles de las personas de altas capacidades en el marco de los contextos en donde se desarrollan.

Perspectivas y desafíos de la investigación desde el arte

21/09/2021

¿Qué responsabilidades vienen asumiendo las universidades para promover el arte como un espacio para generar conocimientos? ¿Qué debates se generan a partir de este tema? El Dr. Jorge Dubatti, docente de la Universidad de Buenos Aires, y la Mag. Mónica Silva, jefa (e) del Departamento de Artes Escénicas, brindan sus opiniones.

Proyecto CovOX: un concentrador de vida durante la pandemia

21/09/2021

La Dra. Sandra Pérez, coordinadora del Laboratorio de Metrología y Validación de Equipos Biomédicos de la PUCP, nos explica la importancia del desarrollo de este concentrador de oxígeno que surge para atender las necesidades urgentes de la pandemia.

Universidad y empresa: una alianza indisoluble para los proyectos de innovación

21/09/2021

En esta entrevista, el Mag. David Santos, jefe de la Oficina de Innovación de la Dirección de Fomento a la Investigación (DFI) del VRI, cuenta sobre los esfuerzos que viene realizando la Universidad para fortalecer la práctica de la innovación como línea estratégica. Además, explica sobre la necesidad e importancia de seguir trabajando diferentes proyectos con la empresa privada.

La PUCP presenta el "Encuentro anual de investigación, innovación y creación 2021"

20/09/2021

Organizado por el Vicerrectorado de Investigación (VRI), esta segunda edición, que se desarrollará del 27 de septiembre al 15 de octubre, tendrá un mayor énfasis en la innovación y la creación. Reunirá, a través de más de 190 actividades virtuales, a cerca de 600 expositores nacionales e internacionales. La participación es abierta para todo el público, previa inscripción.

Arquitectura PUCP expone el Archivo de José García Bryce, uno de los creadores del Centro Cívico de Lima

06/09/2021
PuntoEdu

«José García Bryce. Recolecciones para una historia de la arquitectura peruana» es la primera exposición que nos trae la nueva Galería Virtual de Arquitectura PUCP. Aquí, arquitectos y artistas dialogan y brindan nuevas lecturas sobre los proyectos y facetas más representativas del reconocido investigador, docente…