CAP 2022: apuestas estratégicas de nuestra Universidad

15/12/2021

El 2022 representará un año de consolidaciones y novedades para el Vicerrectorado de Investigación. Y, sin duda, los CAP de sus tres líneas estratégicas (investigación, innovación y, por primera vez, creación) tienen un rol esencial. Aquí te contamos más sobre estas iniciativas.

Yo soy libertad: cuando la creación y el arte traspasan los límites

15/12/2021

La Dra. Lorena Pastor, docente del Departamento de Artes Escénicas, nos cuenta sobre esta experiencia que ha permitido integrar a internos e internas de penales en un proyecto que representa un espacio “de creación escénica desde historias de vida, y desde un lugar de enunciación crítico, reflexivo y sensible”.

Real Life Learning: la realidad virtual en la industria

15/12/2021

El trabajo conjunto entre la academia y el sector privado, en este caso, la PUCP e ISA REP, permite encontrar soluciones de desarrollo. En esta línea, esta experiencia ha permitido capacitar a trabajadores de la empresa a través de la realidad virtual.

Crece más: solución tecnológica para las mypes

15/12/2021

El proyecto conjunto entre la PUCP y el Grupo Facele genera un espacio para potenciar a las micro y pequeñas empresas, que tienen una vital importancia para la economía del país.

Profesor del grupo PELCAN entre el 2% superior de más de seis millones de científicos en todo el mundo en el último año

14/12/2021

La Universidad de Stanford publicó a finales de octubre su lista de mejores científicos de entre casi 8 millones de científicos en todo el mundo dentro de 22 áreas de especialidad y 172 sub-áreas. La clasificación presenta a los investigadores más citados del mundo y…

Reconocimiento a la investigación: PUCP impulsa las publicaciones académicas de calidad

02/12/2021

Desde el Vicerrectorado de Investigación premiamos a 353 docentes de diversos departamentos de la PUCP por publicaciones académicas realizadas durante el 2020.