Noticias

El Vicerrectorado de Investigación presenta el Concurso Anual de Proyectos CAP 2023

PuntoEdu

Este concurso tiene el propósito de incrementar la calidad y la cantidad de los productos de investigación, creación, innovación y emprendimiento de nuestros docentes e investigadores PUCP.

Reconocimiento a la PUCP: Premio a la Producción Científica Scopus – Concytec

PuntoEdu

Nuestra Universidad fue premiada en la categoría Institución con el mayor número de publicaciones asociadas a todos los ODS (2017-2021), y el jefe del Departamento de Ingeniería, Rafael Aguilar, en la categoría Investigador con mayor impacto en libros y capítulos de libros indizados en Scopus…

Inclusión: desarrollo del primer Diccionario de Lengua de Señas Peruana

30/11/2022

Una alianza entre lingüistas e ingenieros informáticos ha permitido, desde la PUCP, el desarrollo del primer Diccionario de Lengua de Señas Peruana.

Liderazgo femenino: investigadoras PUCP impulsan el primer Laboratorio de Ingeniería Médica

30/11/2022

Fanny Casado y Sandra Pérez lideran el primer Laboratorio de Ingeniería Médica que, desde la PUCP, desarrollará equipos de alta calidad para atención médica. Sin duda, esta es una importante iniciativa que, en conjunto con otras entidades, marca un hito en la salud en el país.

Contemporáneas: las mujeres en las artes visuales

30/11/2022

Contemporáneas es un proyecto ganador del CAP de Creación 2022, liderado por Luisa Lindo Diez Canseco, docente del Departamento de Arte y Diseño. Este proyecto curatorial, concebido como una plataforma virtual, busca visibilizar, difundir y promover la investigación e intercambios entre las trabajadoras de las artes visuales en el Perú́.

Transformaciones en el tiempo que conectan

30/11/2022

Nuestra Universidad y Max-Planck Partner Group a través de a través de su instituto Kunsthistorisches Institut Florenz (KHI) impulsan importante proyecto sobre las conexiones entre los aspectos visuales y materiales de las culturas, y sus poderes transformativos en diversas comunidades que estuvieron bajo el mandato español. Aquí los detalles.