Proyecto Napo: conectividad y salud para la Amazonía rural

30/11/2021

En la cuenca del río Napo, en Loreto, se ha instalado una red que ha permitido a las comunidades rurales de la zona facilitar su acceso a servicios de salud y comunicación. Este proyecto ha sido posible gracias al trabajo conjunto del Grupo de Telecomunicaciones Rurales de la PUCP, la Fundación Enlace Hispano Americano de Salud y otras organizaciones.

Cuando la inteligencia artificial y la industria hotelera se encuentran

30/11/2021

A través del trabajo conjunto entre la PUCP y la cadena de hoteles Inkaterra, se ha desarrollado un chatbot que funciona a través de la inteligencia artificial. De esta forma, se buscar brindar respuestas automatizadas a las consultas de los huéspedes en un contexto de distanciamiento social debido a la pandemia.

La historia animada de una adolescente en la pandemia

30/11/2021

Un equipo de egresadas de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación creó Ana y el Covid: pequeñas historias, un proyecto audiovisual que ha ganado el concurso de Innóvate Perú, que busca que los jóvenes desarrollen hábitos de cuidado en la pandemia.

Explorar la muerte a través de Arrog, el videojuego peruano más premiado

30/11/2021

Mateo Alayza, egresado de nuestra Facultad de Arte y Diseño, ha dirigido y creado este proyecto que ha conseguido posicionarse en los más exigentes mercados internacionales. En esta nota nos cuenta sobre el proceso creativo y los argumentos que sostienen el éxito de la propuesta.

¿Por qué es necesaria la ética en la investigación científica?

30/11/2021

Conozcamos la opinión de la Mag. María Isabel La Rosa, presidenta del Comité de Ética de la Investigación para Ciencias Sociales, Humanas y Artes, y la Dra. María Elena López, presidenta del Comité de Ética en la Investigación de Ciencias de la Vida y Tecnologías.

Los primeros adobes de América: investigación de PUCP y U. Maine es publicada en PNAS, y citada por Nature

29/11/2021
PuntoEdu

Publicar en la revista PNAS, una de las más influyentes a nivel mundial, ha difundido la investigación del equipo multidiscplinar que lidera la docente PUCP Dra. Cecilia Mauricio.

Programa trAndeS: investigaciones de los becarios posdoctorales para reducir la desigualdad

29/11/2021
PuntoEdu

Realizado por la PUCP y la Universidad Libre de Berlín, este programa tiene como misión generar y difundir conocimiento que ayude a reducir la desigualdad en la región andina.

Conoce a los Ganadores del ProART 2021

17/11/2021
PuntoEdu

El VRI reconoce a Docentes PUCP que asumen la producción e interpretación artística como un medio de desarrollo profesional. ¡Conócelos!