Esfuerzos conjuntos para atender el déficit de agua en emergencias

31/05/2023

Los grupos de investigación Gerdis e Ipdesur desarrollan un sistema de abastecimiento de agua potable para emergencia (Saape), un proyecto necesario y urgente en un país expuesto a desastres.

Un invento para investigaciones desde un enfoque ético

31/05/2023

La PUCP y la empresa Ilender han desarrollado el sistema de cultivo celular con componentes que generan excitaciones mecánicas, proyecto reconocido en el Salón de Invenciones de Ginebra, y que busca disminuir el uso de animales en investigaciones.

La investigación-creación en el desarrollo de una sátira política

30/05/2023

La Mag. Paloma Carpio, docente del Departamento de Artes Escénicas, presenta 1821-2021. Permanente Incapacidad Moral, una obra que nos invita a reflexionar sobre nuestra historia desde la sátira política. En esta entrevista, Carpio nos cuenta sobre el proceso de investigación-creación de esta iniciativa.

4 investigaciones PUCP ganaron el concurso de Proyectos de Desarrollo Tecnológico de Prociencia 2023

19/05/2023
PuntoEdu

Los investigadores Francisco Cuéllar, Fanny Casado, Edwin Villanueva y Edwin Gudiel lideran los cuatro proyectos PUCP de desarrollo tecnológico ganadores del financiamiento de Prociencia.

La PUCP implementa la Política Institucional de Centros e Institutos de Investigación

05/05/2023
PuntoEdu

El Vicerrectorado de Investigación, con el apoyo de varias unidades académicas, ha trabajado en el desarrollo de un instrumento normativo que fortalezca la innovación y el desarrollo de nuestros centros e institutos de investigación.