Noticias

Dos plantas de oxígeno atienden en la Municipalidad de San Miguel y a miembros de nuestra comunidad universitaria

11/05/2021
PuntoEdu

La planta administrada por la Municipalidad de San Miguel funciona en la Costa Verde, mientras que la ubicada en nuestro campus universitario entrega el oxígeno a domicilio.

Nueva Patente: Invento de investigadores PUCP ayudará a evitar las infecciones intrahospitalarias

11/05/2021
PuntoEdu

Los investigadores de la Sección Ingeniería de Minas Dr. Adolfo Pillihuamán e Ing. Manuel Shishido obtuvieron una nueva patente de invención de Indecopi por el «Procedimiento para la obtención de aleaciones de cobre antimicrobiano y una aleación obtenida del mismo».

Indecopi presenta curso virtual gratuito: Las patentes como instrumentos de valor para los procesos de investigación, invención e innovación tecnológica

06/05/2021

Bajo una metodología de autoaprendizaje, el curso aborda los aspectos esenciales sobre el sistema de patentes y la protección de las invenciones.

Participa en la Primera Edición del CAP 2021 INNOVACIÓN

PuntoEdu

Nuestros docentes y administrativos pueden postular propuestas innovadoras en las áreas de educación y bienestar, que sean aplicables y respondan a las necesidades de nuestra Universidad y del país. Las inscripciones son hasta el 14 de mayo y los ganadores obtendrán un presupuesto de hasta…

COVID-19: Laboratorio de Resonancia Magnética Nuclear PUCP busca neutralizar virus

PuntoEdu

Científicos de nuestra Universidad recibieron financiamiento de Concytec para comprobar hipótesis que frenaría el avance del virus en el cuerpo humano. Estudios se realizan en el Laboratorio de Resonancia Magnética Nuclear.

Investigador PUCP está entre los Científicos Climáticos más influyentes del Mundo según ranking de Reuters

PuntoEdu

Nuestro docente Ian Vázquez Rowe fue seleccionado por el ranking de The Hot List, de Reuters, como uno de los científicos más influyentes del mundo en el ámbito del cambio climático. El investigador es el único representante de una universidad peruana en este listado.