Analysis of the transport sector to establish deep-decarbonization strategies in Peruvian cities
Resumen
Políticas actuales para mantener las emisiones globales de gases de efecto invernadero (GEI) por debajo del umbral de 1,5 °C actualmente se ven comprometidas por los escasos esfuerzos de la comunidad internacional para endurecer la compromisos a los que se comprometen las naciones en la Conferencia de las Partes (COP). Esto ha llevado a un cantidad de estudios que cuestionan la capacidad de las sociedades humanas para establecer y políticas robustas para reducir las emisiones de GEI en diferentes actividades antropogénicas, especialmente aquellos con mayor carga de carbono, como la agricultura, los procesos industriales, la energía o el transporte. Las ciudades y su metabolismo son cada vez más responsables de la emergencia mundial del carbono. que enfrenta el mundo, ya que el crecimiento de la población humana se ha concentrado en entornos urbanos en los últimos décadas. En este contexto, las ciudades peruanas han sido algunas de las áreas urbanas de mayor crecimiento en América Latina y el mundo desde mediados del siglo XX y representan más de dos tercios de la emisiones de GEI del país (excluyendo las derivadas del cambio de uso de suelo). Sin embargo, los cambios en el mosaico urbano de las ciudades peruanas han sido erráticos en los últimos años para adaptarlas a la desafíos descritos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los más climáticos Contribuciones determinadas a nivel nacional (NDC), estas últimas totalmente vinculadas al cambio climático. acciones de mitigación y adaptación. Desafortunadamente, las NDC propuestas por el Perú gobierno para cumplir con el Acuerdo de París se están mostrando a un ritmo relativamente bajo.
Traducido del inglés al español - www.onlinedoctranslator.com
Además, una serie de estudios del ciclo de vida han planteado preocupaciones sobre las compensaciones reales que podría ocurrir cuando se implementen estas NDC, con emisiones climáticas ocultas potencialmente surgiendo en otras áreas geográficas. Por lo tanto, es imperativo que las instituciones peruanas desarrollar un conjunto revisado de medidas de mitigación de carbono que estén alineadas con la descarbonización profunda, con el fin de generar un camino a nivel nacional que permita recortes de emisiones de carbono mucho más profundos una vez que se cumplan los pasos orientados al clima de 2030. En este contexto, el principal objetivo de la El proyecto actual es establecer vías para objetivos de descarbonización profunda en el contexto de ciudades peruanas, específicamente del sector transporte, a través de la combinación de Ciclo de Vida Evaluación (LCA), Análisis de flujo de materiales (MFA) y tráfico de meso y microsimulación modelos, así como métodos auxiliares. La descarbonización profunda requiere análisis específicos sector por sector acciones en las que las actividades bajas en carbono se integran progresivamente en mercados. Para el caso de Perú, en el que las limitaciones económicas son más palpables que en el mundo desarrollado, proponemos una combinación de nuevas tecnologías emergentes, estrategias para la cambio de comportamiento y la inercia del sistema climático con el objetivo de desarrollar escenarios de mitigación climática por debajo del umbral de 1,5 °C.
Equipo de Trabajo
- Ian Vázquez-Rowe - Investigador Principal Ramzy Francis Kahhat Abedrabbo - Co-Investigador Félix Cabrera Vega - Co-Investigador José Carlos Silva Macher - Co-Investigador Patricia Urteaga Crovetto - Co-Investigador Claudia Melanie Cucci Quispe - Asistente de Investigación