Noticias

Revista de alto impacto internacional publica estudio elaborado por un Investigador PUCP

19/04/2024

La importante revista Advanced Science difundió una investigación del doctor Fernando Torres, jefe del Laboratorio de Polímeros y Bionanomateriales. El estudio se centra en los hidrogeles conductores, componentes cada vez más requeridos en ámbitos que van desde la biomédica hasta la tecnología móvil.

La PUCP y Sanima unen esfuerzos para fortalecer el servicio de Saneamiento por Contenedores (SPC) que beneficia a más de 7500 personas en Lima

18/04/2024

En el marco del programa “Proyectos Mecatrónicos Colaborativos con la Industria”, estudiantes del cuarto y quinto año de la especialidad de Ingeniería Mecatrónica de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la PUCP plantearán proyectos innovadores que busquen atender los desafíos que Sanima les planteará.

Gran impulso a la inclusión: La PUCP desarrolla el primer diccionario virtual bilingüe de lengua de señas Peruana a español

PuntoEdu

Este innovador diccionario, que ha sido trabajado con personas sordas, reúne 750 palabras traducidas del español a Lengua de Señas Peruana y 38 señas registradas para ser detectadas mediante inteligencia artificial. El proyecto lo han liderado los investigadores del Grupo Señas Gramaticales, Dr. Miguel Rodríguez…

Temporada en la casa de Yuyachkani de Mudarse de sí (pollito con papas)

02/04/2024

Autoficción de Tirso Causillas, dirigida por Nani Pease se presentará del 5 al 21 de abril, viernes, sábado 8 p.m. y domingo 7:30 p.m.

Jóvenes innovando: transformando ideas en acción

26/03/2024

Las iniciativas U-Carpool, Sanix y Sparklin, reconocidas por el Programa de Capacitación de Innovación (PCI) del VRI, reflejan el compromiso de la Universidad en aplicar el conocimiento y la innovación en proyectos sociales para abordar los desafíos de la sociedad de manera efectiva y sostenible.

A través de la mirada de un joven científico

26/03/2024

El Dr. Fernando Zvietcovich, investigador y docente de la PUCP especializado en óptica biomédica, ha obtenido un importante financiamiento por parte de la prestigiosa fundación Wellcome Trust, con sede en Londres. El objetivo de este impulso es desarrollar un proyecto pionero en la detección temprana del queratocono, una enfermedad ocular prevalente en las comunidades andinas que, si no se identifica a tiempo, puede afectar la visión de manera irreversible.

Viajero conectado: conoce cómo se dotó de internet al Camino Inca

26/03/2024

La PUCP y la empresa turística Crossover Perú unieron esfuerzos para resolver el problema de conectividad que la empresa tenía en el Camino Inca que lleva a Machu Picchu. ¿Qué se podía hacer para brindar internet a los viajeros incluso en las zonas más agrestes de la ruta? Aquí te contamos la historia.

La otra educación: el desafío de integrar a las altas capacidades

26/03/2024

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) lidera investigaciones para comprender y apoyar a alumnos con altas capacidades. Por eso, se exploran teorías implícitas, se promueve la inclusión y se ofrecen programas como el Summer Camp. Este compromiso refleja la importancia de crear entornos educativos inclusivos y enriquecedores para todos.