PUCP participó en el Primer Congreso para Sinólogos de América Latina en Argentina

24/07/2024

Nuestra Universidad participó en el primer Congreso para Sinólogos de América Latina realizado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina del 15 al 18 de julio y fue organizado por la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Lanús, la Universidad Nacional José C. Paz y el Centro Mundial de Sinología de la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing (BLCU).

Bajo el título de “Hacia una Comunidad de Desarrollo Compartido entre China y América Latina” el evento fue un esfuerzo por profundizar aún más intercambios académicos y entre sinólogos de regiones de habla hispana, promover el desarrollo de la sinología en estas áreas, establecer una red de comunicación entre sinólogos de varios países y construir un mecanismo estable para futuros intercambios académicos. Asimismo, la conferencia tuvo como objetivo invitar a distinguidos académicos en sinología de regiones de habla hispana a centrarse en los últimos logros y tendencias de desarrollo en los estudios de sinología en estas regiones, promover un diálogo profundo entre diferentes culturas, mejorar el entendimiento mutuo, así como aportar sabiduría y poder al fructífero desarrollo de la sinología global.

En representación de PUCP participaron el señor Rubén Tang, asesor del Vicerrectorado de Investigación (VRI) para el proyecto especial sobre las relaciones con instituciones académicas de Asia, quien hizo una presentación sobre el desarrollo de la enseñanza del chino mandarín en el Perú y la Dra. Patricia Castro Obando, profesora en la especialidad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Sociales, quien desarrolló su ponencia sobre la vida y obra del recordado sinólogo peruano Guillermo Dañino Ribatto.