The Decorative Arts Trust – Publishing Grants

The decorative Arts Trust lanza una iniciativa estructurada para apoyar publicaciones que aborden el amplio contexto de las Américas y fomentar proyectos que promuevan la diversidad en el estudio de las artes decorativas y la cultura material americanas. El programa también responderá a las necesidades cambiantes del campo y considerará los esfuerzos editoriales tanto en el sector impreso como en el digital.
Sobre la convocatoria
Notificar intención de postulación hasta el 26/03/2025.
Pedido del respaldo institucional hasta el 26/03/2025 (cierre DFI).
Tomar en cuenta el tiempo que toma cada unidad para respaldar la postulación.
Esta nueva iniciativa establece el compromiso de compartir investigaciones importantes sobre historia del arte de la forma más amplia posible. Un comité consultivo formado por profesionales de museos y académicos con amplia experiencia en el ámbito editorial dirige el programa y supervisa la selección de los beneficiarios de las subvenciones.
Prioridades
Este consiste en dos modalidades/prioridades:
- Publishing Grants for First-Time Authors of Book-Length Publications. – Se destina específicamente a apoyar la primera publicación de un autor (basada en una disertación, tesis u otra investigación académica) que aumente el conocimiento y la apreciación de áreas importantes de la cultura material. Se dará preferencia a profesionales que estén iniciando su carrera.
- Las propuestas pueden solicitar una financiación de hasta 5.000 dólares. Los costes de publicación dependerán de la cantidad y el tamaño de las imágenes que se incluyan, del número de ilustraciones en color frente a las de blanco y negro, así como de la obtención de permisos y derechos de reproducción. Los fondos también pueden destinarse a la digitalización de una publicación impresa.
- Toda la financiación se dirigirá al editor o al autor una vez recibidas las facturas de los gastos incurridos.
- Publishing Grants for Collections, Exhibitions, and Conferences. – Apoya la publicación de libros relacionados con colecciones, exposiciones y conferencias que aumenten el conocimiento y la apreciación de importantes áreas de investigación en las artes decorativas, incluyendo catálogos y recopilaciones de ponencias de conferencias.
- Se financiará hasta 50.000 dólares al año en financiación, y las propuestas pueden solicitar financiación desde 5.000 hasta 50.000 dólares, dependiendo del nivel de necesidad.
- Toda la financiación se dirigirá al editor tras la recepción de las facturas de los gastos incurridos.
Elegibilidad y restricciones
Se requiere tomar en cuenta lo siguiente:
- El financiamiento es por reembolso.
- Se usan los términos artes decorativas y cultura material en relación con los objetos tridimensionales, pero también se tiene cuenta las propuestas que se centren en la pintura decorativa, los grabados, los mapas y el papel pintado, así como las que analicen los interiores para los que se diseñaron o en los que se colocaron los objetos.
- Los temas propuestos deben centrarse en objetos fabricados o utilizados en un contexto americano, definido como América del Norte, Central y del Sur y el Caribe.
- Se espera que las publicaciones contengan investigación original que aporte información de alto valor académico.
- Para restricciones específicas de cada modalidad revisar aquí.
Plazos y Proceso de postulación
La presente es una oportunidad de una fase, que consiste en registrar la postulación en la plataforma: aquí; o en su defecto mandarlo por correo a thetrust@decorativeartstrust.org, se adjunta a la presente los formularios Word para cada modalidad. Se pueden enviar propuestas hasta el lunes 31 de marzo de 2025.
La presente convocatoria requiere no contrapartida.
Hay documentos adicionales a remitir por modalidad, se recomienda revisar las bases de cada una, aquí.
Los resultados se emiten el 30 de junio.
Las preguntas frecuentes e información del grant se pueden revisar, aquí.
Se tienen los formularios para cada modalidad:
https://decorativeartstrust.app.neoncrm.com/np/clients/decorativeartstrust/survey.jsp?surveyId=16&
https://decorativeartstrust.app.neoncrm.com/np/clients/decorativeartstrust/survey.jsp?surveyId=17&
Enviado por la entidad.
—
La presente puede ser una postulación individual o institucional.
Acompañamiento y Requisitos PUCP
La Dirección de Fomento de la Investigación establecerá asesorías personalizadas para los postulantes que tengan intención de presentarse a la presente convocatoria. Las asesorías incluirán la coordinación y apoyo en la formulación con revisiones bajo los parámetros de forma, criterios de evaluación de la oportunidad financiamiento y la ejecución administrativa en la PUCP, que permitirá ofrecer recomendaciones de mejora. Además, revisará la documentación administrativa requerida y/o respaldo institucional.
Proceso de respaldo institucional:
Para respaldo institucional, se requiere hasta 7 días hábiles antes del cierre de la convocatoria el envió de: a) el formato de aval llenado y firmado por la unidad PUCP que respalda al equipo de trabajo, este se puede descargar, aquí, b) la propuesta en versión preliminar con un 90% de avance y c) el documento/anexo con la información para firma. La información se deberá registrar en el formulario kissflow, aquí.
Documento para respaldo institucional
¿Necesitas más información?
- Para consultas relacionadas a las bases thetrust@decorativeartstrust.org
- Para asesorías y proceso de respaldo institucional, se pueden comunicar a ppuentedelavega@pucp.edu.pe
