The American Library in Paris - Visiting Fellowship

La American Library in Paris Visiting Fellowship se creó en 2013 para nutrir y mantener un patrimonio tan antiguo como la propia Biblioteca: profundizar en el entendimiento franco-americano. Esta beca es posible gracias al generoso apoyo de la Fundación De Groot.
Sobre la convocatoria
Notificar intención de postulación hasta el 01/04/2025.
La presente es una postulación individual.
Este Fellowship ofrece a los postulantes (escritores, investigadores y creadores) la oportunidad de pasar un mes en Paris trabajando independientemente en su propio proyecto creativo mientras contribuye a la vida cultural de la librería.
Adicional a su proyecto, cada postulante debe presentar un programa público durante la residencia que comprometa a la audiencia y demás integrantes alrededor de un tema en particular. El tema para 2025-2026 es “Way of seeing”.
Prioridades
Se espera la participación de: escritores, investigadores, periodistas, poetas, guionistas, dramaturgos, directores y documentalistas. Asimismo, se aceptan solicitudes internacionales.
El proyecto no requiere esta vinculado a un tema, a diferencia del programa público. El detalle de como el tema de este año es definido se puede ver aquí.
Elegibilidad y restricciones
Se requiere tomar en cuenta lo siguiente:
- La residencia dura un mes, entre septiembre 2025 y junio 2026. Julio y agosto no son meses elegibles por la Librería.
- La Fellowship incluye: día de orientación, membresía a la Librería, compromiso de pasar al menos 3 días y medio por semana en la Librería, espacio y tiempo, desarrollar y presentar un programa público de una hora, oportunidades de asistir a eventos, participación en material promocional, entrevista de salida. Se espera que se reconozca a la Librería y el Fellowship en toda publicación resultante.
- Para postular se requiere: Un pdf de hasta 5 páginas (cover letter, descripción narrativa, 3 propuestas de 50 palabras cada una para el programa público vinculado a la temática), dos referencias profesionales y un pago de postulación de 30 euros.
Plazos y Proceso de postulación
La presente es una oportunidad de una fase, que consiste en registrar la postulación en la plataforma: aquí. Hasta el martes 01 de abril de 2025.
La presente convocatoria requiere no contrapartida.
Los resultados se emiten en julio.
Las preguntas frecuentes se pueden revisar, aquí.
—
Si bien la presente es una postulación individual, desde la DFI se mantiene el ofrecimiento de asesoría para la postulación.
Acompañamiento y Requisitos PUCP
La Dirección de Fomento de la Investigación establecerá asesorías personalizadas para los postulantes que tengan intención de presentarse a la presente convocatoria. Las asesorías incluirán la coordinación y apoyo en la formulación con revisiones bajo los parámetros de forma, criterios de evaluación de la oportunidad financiamiento y la ejecución administrativa en la PUCP, que permitirá ofrecer recomendaciones de mejora. Además, revisará la documentación administrativa requerida y/o respaldo institucional.
Proceso de respaldo institucional:
Para respaldo institucional, se requiere hasta 7 días hábiles antes del cierre de la convocatoria el envió de: a) el formato de aval llenado y firmado por la unidad PUCP que respalda al equipo de trabajo, este se puede descargar, aquí, b) la propuesta en versión preliminar con un 90% de avance y c) el documento/anexo con la información para firma. La información se deberá registrar en el formulario kissflow, aquí.
Documento para respaldo institucional
¿Necesitas más información?
- Para consultas relacionadas a las bases fellowship@americanlibraryinparis.org
- Para asesorías y proceso de respaldo institucional, se pueden comunicar a ppuentedelavega@pucp.edu.pe
