Fondo de Apoyo a la Investigación – FAI 2025

En esta edición, el concurso tiene el propósito de promover las distintas iniciativas de investigación, innovación y creación de la comunidad universitaria.
Sobre la convocatoria
El Fondo de Apoyo a la Investigación (FAI), el cual se encuentra alineado a los objetivos del Plan Estratégico Institucional 2023-2027: Objetivo 9 “Desarrollar la IIC bajo estándares académicos internacionales y garantizar su difusión, divulgación y transferencia” y Objetivo 10 “Potenciar la eficiencia y la eficacia en la asignación de los recursos disponibles y necesarios para el desarrollo de la IIC de calidad”, ayuda a promover las distintas iniciativas de investigación, innovación y creación de la comunidad universitaria.
Beneficiarios
Los postulantes deberán ser docentes ordinarios o contratados en cualquier dedicación (TC, TPC, TPA), adscritos a un departamento académico (no se consideran docentes de formación continua, jefes de práctica o instructores). En el caso de los contratados TPA, deberán tener carga lectiva en el semestre en que se presenta la solicitud.
Modalidades de apoyo de la segunda convocatoria
- En la segunda convocatoria se financiará únicamente la modalidad de publicaciones.
Gestión del fondo
Esta convocatoria no contempla la opción de reembolsos. Los recursos estarán disponibles, en promedio, dos semanas a partir de la notificación de ganadores (sujeto a las coordinaciones con las unidades administrativas involucradas). El monto aprobado será transferido a la unidad de postulación indicada por el docente beneficiario, que será responsable de la gestión de este recurso, según las actividades y rubros de gasto aprobados.
Plataforma de postulación
Las postulaciones deberán ser presentadas por el investigador, innovador o creador responsable de la ejecución de las iniciativas a financiar. Los documentos requeridos en esta segunda convocatoria se presentarán a través de esta plataforma, desde el 01 hasta el 29 de agosto.
Importante: Para acceder a la plataforma de postulación, deberá seleccionar la opción «crear usuario», registrar su correo y una contraseña.
Cronograma
- Publicación de bases
10 de febrero 2025 - Registro: Primera convocatoria
Del 24 de marzo al 25 de abril - Publicación de resultados
30 de mayo - Registro: Segunda convocatoria
Del 01 al 29 de agosto - Publicación de resultados
30 de setiembre
Ganadores de la primera convocatoria
Bases de la segunda convocatoria
¿Necesitas más información?
- Área de Promoción y Selección
- convocatorias.dfi@pucp.edu.pe
- +51958198843
