Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página

Estancias Posdoctorales en la PUCP 2024

Vicerrectorado de Investigación

Las estancias posdoctorales promueven la consolidación de líneas de investigación diversas, el incremento de la producción en investigación tanto en calidad como en cantidad y el fortalecimiento de las redes de investigación.

Sobre la convocatoria

Las estancias posdoctorales tienen por finalidad la atracción, por un tiempo determinado, de investigadores con grado académico de doctor y con trayectoria en su línea de investigación para el desarrollo de actividades de investigación en la PUCP. Asimismo, promueven la consolidación de líneas de investigación diversas, promueven y fortalecen el ecosistema de investigación, el incremento de la producción en investigación tanto en calidad como en cantidad, el fortalecimiento de las redes de investigación al interior de la PUCP como entre ella con otras universidades, entre otros beneficios.

El Vicerrectorado de Investigación (VRI) convoca a investigadores de distintas disciplinas que se hayan graduado recientemente como doctores en universidades nacionales o extranjeras, para estancias posdoctorales en la PUCP, que les permita el desarrollo de proyectos de investigación en líneas o temas de interés relacionadas a los Grupos de Investigación reconocidos por el VRI o de los Centros e Institutos de Investigación de la PUCP.

Beneficiarios

Esta convocatoria está dirigida a investigadores peruanos o extranjeros que hayan obtenido su grado académico de doctor en los últimos cinco (5) años (2019-2024). Pueden participar de esta convocatoria investigadores que hayan obtenido su grado académico de doctor en una universidad de prestigio internacional. Esta convocatoria no está dirigida a pre-docentes, docentes y/o investigadores con cargo administrativo o vínculo contractual con la PUCP, en el semestre 2024-2 o que lo hayan sido durante los últimos cinco (5) años, con excepción de los profesores visitantes.

El beneficiario podrá tener, en coordinación con la unidad académica receptora, compromiso de docencia en semestre regular y/o cursos de verano/cortos hasta un máximo de 3 créditos por semestre para el dictado de cursos , preferentemente, de tipo seminario de investigación o proyecto de tesis. Durante el periodo de la estancia, el beneficiario no podrá ejercer la docencia en otra institución educativa.

El beneficiario desarrollará la estancia a tiempo completo y con dedicación exclusiva por lo que no podrá realizar otro ejercicio profesional más allá de los supuestos descritos en las bases.

Beneficios

• Asignación mensual de S/ 8,000 (ocho mil nuevos soles) bajo el concepto de Beca Posdoctoral.
  • Seguro de salud.
  • Filiación Institucional PUCP.
  • El pasaje aéreo desde su lugar de residencia hacia Lima para el inicio de su estancia.
  • En coordinación con la unidad receptora, un espacio de trabajo con condiciones adecuadas para el desarrollo del proyecto en el campus de la Universidad, incluyendo el acceso a distintos recursos institucionales (no monetarios) para sus actividades de investigación (bibliotecas, laboratorios, equipos, uso de aulas, etc.). Así mismo, se gestionará la creación de un correo institucional, el ingreso libre al campus, la generación de un código PUCP, entre otros aspectos, según corresponda.

Proceso de postulación

Las postulaciones se realizarán del 1 al 29 de agosto de 2024 y será presentada por el coordinador del grupo, director del centro o instituto de investigación en donde se realizará la estancia posdoctoral, con el aval del jefe de departamento. El coordinador del grupo, director del centro o instituto de investigación asumirá el rol de supervisor del investigador beneficiado. Para postular a la convocatoria ingresa AQUÍ. Para acceder a la plataforma de postulación, deberá seleccionar la opción «crear usuario», registrar su correo y una contraseña.

Los resultados se darán a conocer en octubre de 2024. La estancia posdoctoral iniciará en marzo del 2025, sujeto al envío de la documentación requerida.

Ediciones anteriores

INFORMES Y CONTACTO