Concurso Anual de Proyectos de Creación PUCP 2024 | CAP de Creación 2024

TIPO DE CONVOCATORIA: Concursos
Plazo a aplicar: Del 22/04/2024 al 20/05/2024

Este concurso promueve el desarrollo de proyectos de creación y de investigación-creación de docentes de la PUCP que aporten al desarrollo disciplinar o interdisciplinar, contribuyan a la generación de conocimientos y tengan incidencia en el ámbito social.

El objetivo principal de este concurso es promover el desarrollo de proyectos de creación y de investigación-creación de docentes de la PUCP para que, de manera individual o en equipos, desarrollen investigaciones-creaciones y/o realicen creaciones originales que aporten al desarrollo disciplinar o interdisciplinar, contribuyan a la generación de conocimientos y tengan incidencia en el ámbito social. Asimismo, este concurso tiene los siguientes objetivos específicos:

1. Fortalecer el ecosistema de creación e investigación de nuestra Universidad desde mecanismos de fomento exclusivamente dirigidos a la creación y la investigación-creación.
  2. Visibilizar y difundir los proyectos de creación e investigación-creación desarrollados por nuestros y nuestras docentes.
  3. Potenciar el impacto que tiene la creación y la investigación-creación en el ámbito académico y social

Términos de la convocatoria

Se contemplan las siguientes modalidades de postulación:

• Modalidad Creación, en las siguientes categorías:
    • Individual
    • Equipo
  • Modalidad Investigación-Creación, en las siguientes categorías:
    • Individual
    • Grupos de Investigación, Centros o Institutos de Investigación PUCP
    • Equipos

Requisitos para postular

Para cualquiera de las modalidades señaladas, califican como investigadores y creadores principales los docentes ordinarios y contratados, con dedicación a tiempo completo (TC), tiempo parcial convencional (TPC) o tiempo parcial por asignaturas (TPA) de todos los departamentos académicos de la Universidad que cumplan con los siguientes requisitos:

• Tener (o haber tenido) carga lectiva en algún semestre regular del periodo [2024-I 2023-II] y haber tenido carga lectiva en algún semestre regular del periodo [2023-I – 2022-II].
  • En la modalidad investigación-creación (en cualquiera de sus categorías) el investigador principal debe contar con un grado académico mínimo de magíster y haber registrado a la PUCP como institución laboral principal en la plataforma CTI Vitae.

Los participantes deben cumplir con los requisitos señalados en las Bases del Concurso.

Presentación de la propuesta

La presentación de las propuestas se realizará en una única fase a través de este enlace

En la plataforma de postulación, el/la creador/a o investigador/a principal deberá registrar el documento de propuesta, los miembros del equipo, el cronograma y un presupuesto inicial del proyecto.

> Plataforma de postulación

Cronograma para ambas modalidades