HARRY FRANK GUGGENHEIM FOUNDATION – HFG Distinguished Scholars

Plazo a aplicar: Al 01/08/2021
Tipo de convocatoria: Abierta.
Dirigido a: Investigadores PUCP.
Áreas: Ciencias naturales y sociales.
Duración: Entre uno y dos años. 
Financiamiento: Entre $ 15,000 a $ 45,000 por año por períodos de uno o dos años.

The Harry Frank Guggenheim Foundation lanza la presente convocatoria con el fin de reconocer a expertos líderes en investigación que contribuyen a esclarecer significativamente la problemática de la Violencia. Se esperan propuestas de las ciencias naturales, sociales y a fines que profundicen la comprensión de las causas, manifestaciones y control de la violencia y la agresión.

Objetivo y Temas prioritarios

Se concederá la máxima prioridad a la propuesta que aborde los problemas urgentes de la violencia en la actualidad: qué la produce, cómo opera y qué la previene o reduce. Y que pueda dar a lugar a políticas destinadas a reducir dicho fenómeno.

A la fundación le interesa un rango de tema vinculados a la violencia donde se incluye, pero no limitado a lo siguiente:

  1. Guerra.
  2. Crimen.
  3. Terrotismo.
  4. Relaciones íntimas de familia o pareja.
  5. Inestabilidad climática y competencia por recursos naturales.
  6. Conflicto racial, étnico y religioso.
  7. Extremismo político y nacionalismo.

Plazos y proceso de postulación

La presente es una convocatoria de una fase. Se recomienda revisar en detalle las bases de la convocatoria aquí y entre los documentos el formato de presupuesto, aquí.

La presentación de la propuesta es por medio del sistema en línea de la fundación en la página web, se puede acceder también por medio de la web de la convocatoria, y requiere la creación de un usuario. Se aceptan propuestas hasta el 1 de agosto de 2021.

Acompañamiento y Requisitos PUCP

La presente convocatoria tiene dos opciones: postulación individual y postulación institucional.

De elegir la postulación institucional. La Dirección de Gestión de la Investigación establecerá asesorías personalizadas para los postulantes que tengan intención de presentarse a la presente convocatoria. Las asesorías se centrarán en la documentación administrativa necesaria y/o respaldo institucional, y apoyo a la formulación de la propuesta tomando en cuenta los puntos de evaluación de la oportunidad en mención.

La firma o Visto de todo respaldo institucional es hasta tres días hábiles antes del cierre de la convocatoria y requiere la presentación de la propuesta, el aval de la unidad PUCP que respalda al PI y el documento a firmar.

Contacto e Información de apoyo

Se recomienda la revisión de la lista de ganadores pasados, aquí. Y de tener dudas respecto a lo señalado en la documentación y pagina web de la fundación se puede comunicar a: info@hfg.org.

MÁS INFORMACIÓN

Dirección de Gestión de la Investigación
ppuentedelavega@pucp.edu.pe