Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página

CATI PUCP

La PUCP, a través de los Centros de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI) con el respaldo de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), ofrece servicios internos y externos de asesoría en materia de propiedad intelectual en aspectos como la asignación de titularidades,  asesoría en negociaciones, protección de signos distintivos, servicios de información tecnológica y protección de resultados, entre otros destinados a la creación y fortalecimiento de las carteras de intangibles institucionales.

Creaciones registradas

La Oficina de Propiedad Intelectual (OPI) de la PUCP brinda a la comunidad universitaria servicios de registro de sus creaciones intelectuales ante las autoridades nacionales e internacionales competentes.

• Obras
  • Software
  • Diseño Industriales
  • Patentes con Sello PUCP

Distinciones en Propiedad Intelectual

Las creaciones de nuestros investigadores, innovadores y creadores reciben reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Premios y reconocimientos

Salón de Invenciones de Ginebra Reconocimientos recibidos por la Universidad en el Salón de Invenciones de Ginebra, uno de los eventos más importantes del mundo en el ámbito de las nuevas tecnologías, que organiza la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).
Kiwie, Corea del Sur Reconocimientos recibidos por la Universidad en la Exposición Internacional de Inventos de Mujeres, evento auspiciado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).
WGTTT Durante la 68º reunión del Grupo de Trabajo sobre Comercio y Transferencia de Tecnología (WGTTT) de la Organización Mundial del Comercio, la Dra. Fanny Casado
World Economic Forum World Economic Forum reconoce entre los inventos provenientes de Latinoamérica más destacados a la “Burbuja Neonatal”, creada por el inventor Bruno Castillón.

Comisión de Propiedad Intelectual

La Comisión de Propiedad Intelectual tiene como función asesorar a las autoridades universitarias en el establecimiento de políticas internas en materia de propiedad intelectual para reconocer, promover y proteger las creaciones intelectuales desarrolladas por los miembros de la comunidad universitaria o terceros con los cuales desarrolle actividades conjuntas, a nivel nacional e internacional.

Miembros de la comisión

Miembros titulares
Dante Elías Giordano
Carlos Silva Cárdenas
  • Profesor Principal, Departamento Académico de Ingeniería, Director de Fomento de la Investigación (VRI)
Edmundo Beteta Obreros

Conoce todos los servicios de Propiedad Intelectual

Encuentra recursos y asesoramiento integral para proteger tus creaciones.

¿Necesitas más información?

Escríbenos al siguiente correo: opi-pucp@pucp.edu.pe o contáctanos a través de nuestro formulario.