Glosario

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Eventos académicos o profesionales

Reuniones formales donde se promueve la difusión y discusión de diversos tópicos en un determinado ámbito académico o profesional (coloquios, congresos conferencias, simposios, etc). En estos eventos destacan los siguientes tipos de participación: Exposición / conferencia: Disertación en público sobre algún tema en particular; el expositor…

Indicadores bibliométricos

Son indicadores que miden distintos aspectos cuantitativos sobre la generación, uso e impacto de la producción académica dentro de un área temática o un espacio geográfico determinado. Factor de Impacto: Indicador bibliométrico que busca analizar cuantitativamente las publicaciones científicas. Es resultado del promedio de las citaciones…

International Standard Book Number (ISBN)

Es un sistema internacional de numeración de libros, aprobado como norma ISO 2108. Este código de 13 dígitos identifica al libro a nivel mundial, para una mejor comercialización y distribución. Encuentra disponible la fuente consultada en : http://www.bnp.gob.pe/portalbnp/index.php?option=com_content&task=view&id=103&Itemid=98

International Standard Serial Number (ISSN)

Es el código de 8 dígitos usado para identificar publicaciones periódicas de todos los tipos y formatos. Encuentra disponible la fuente consultada en: http://www.issn.org/understanding-the-issn/what-is-an-issn/

Investigación y Desarrollo Experimental (I+D)

La investigación y el desarrollo experimental (I+D) comprenden el trabajo creativo llevado a cabo de forma sistemática para incrementar el volumen de conocimientos, incluido el conocimiento del hombre, la cultura y la sociedad, y el uso de esos conocimientos para crear nuevas aplicaciones.

Memorias o Anales de Congreso (Proceedings)

Publicación que recopila las ponencias que se llevaron a cabo en un determinado evento académico. Incluye el resumen y/o el texto completo de dichas ponencias.

Publicación académica

Publicación resultado de actividades de investigación, cuyo objetivo es aportar al desarrollo de un área científica, técnica o humanística determinada. Este tipo de publicación se suele difundir a través de artículos, libros, actas de congresos, etc. Publicación arbitrada: Somete sus contenidos a la evaluación de…

Publicación no académica

Publicaciones cuyo contenido principal no es necesariamente resultado de actividades de investigación y por lo general están dirigidas a un público no especializado. Dentro de esta categoría se pueden identificar los siguientes tipos de publicaciones: Publicación sectorial (trade journal): Publicaciones destinadas a informar sobre los acontecimientos…