Wellcome Trust - Mental Health Award: applying neuroscience to understand symptoms in anxiety, depression and psychosis
Sobre la convocatoria
Wellcome Trust (WT), lanza este programa para financiar proyectos innovadores que combinen enfoques de neurociencia computacional y experimental para mejorar el entendimiento de los síntomas de ansiedad, depresión, y psicosis. Se espera la postulación de un equipo de investigadores de diferentes disciplinas; la fundación considera un rango de disciplinas relevantes para la ciencia de la salud mental, la cual se puede encontrar aquí. En consecuencia, se impulsa la participación de equipos multidisciplinarios; con investigadores e investigadoras que se encuentren en diferentes etapas de su carrera.
Se tienen definiciones claras respecto a los integrantes del equipo, co-applicants y colaboradores, que se debe revisar aquí.
Áreas prioritarias
El enfoque principal de esta convocatoria es enfocarse en el entendimiento del desarrollo, mantenimiento o resolución de uno o más síntomas asociados con Ansiedad, Depresión y/o Psicosis. Para profundizar se recomienda revisar aquí.
El enfoque a emplear debe ser sympton-based.
Elegibilidad y restricciones
Se requiere tomar en cuenta lo siguiente:
- La investigación debe incluir los siguientes componentes: uno computacional, uno experimental. Además de un plan colaborativo que incluya la participación de profesionales de salud mental y neurocientíficos. Lo señalado se puede profundizar aquí.
- Las propuestas de investigación deben considerar y describir claramente el impacto potencial de la propuesta y como, si es seleccionado, va a contribuir a un trabajo traslacional que apoye su aplicación en el mundo real.
- Si el proyecto incluye trabajo con seres humanos se deberá usar como mínimo uno de los métodos recomendados por WT señalados aquí. Además de aceptar la política de trabajo con seres humanos que tiene la fundación, aquí.
- Se establece una lista de enfoques que no son elegibles para esta convocatoria. Los cuales deben revisarse en la última sección de esta parte, aquí.
- La convocatoria si considera Costos Indirectos, con los topes de 20% o 15% de acuerdo a la procedencia de la entidad.
- Tomar nota de los costos no elegibles señalados en la sección “Other costs” de la parte del presupuesto vista aquí.
- Sin embargo, si no se tiene claridad sobre si la propuesta estaría dentro del alcance de esta convocatoria, puede enviar un resumen muy breve de la idea (no más de 200 palabras) a mentalhealth@wellcome.org e incluir el título de la convocatoria en la línea de asunto, antes del martes 9 de julio de 2024. Según la información proporcionada, Wellcome intentara responder al correo electrónico dentro de una semana, con un ‘en alcance ‘ o respuesta ‘fuera de alcance’.
Plazos y Proceso de postulación
La presente es una oportunidad de dos fases, que consiste en la presentación de la propuesta completa y luego en una entrevista. El registro de la postulación se dará a través de la plataforma aquí, el registro de la propuesta se dará el 23 de julio de 2024.
Se recomienda asistir al Webinar informativo a realizarse el 14 de mayo. Podrá registrarse al webinar aquí.
La lista corta para entrevista saldrá en septiembre del 2024. Los seleccionados serán entrevistados entre el 03 y 05 de diciembre del 2024.
Para más información del proceso de aplicación para los postulantes y sobre los criterios de evaluación, revisar aquí.
Finalmente, para el formato de propuesta preliminar, entrar aquí.
El respaldo institucional de esta convocatoria se da a través de la plataforma, se requiere solo a y b del proceso de respaldo.
Acompañamiento y Requisitos PUCP
La Dirección de Fomento de la Investigación establecerá asesorías personalizadas para los postulantes que tengan intención de presentarse a la presente convocatoria. Las asesorías incluirán la coordinación y apoyo en la formulación con revisiones bajo los parámetros de forma, criterios de evaluación de la oportunidad financiamiento y la ejecución administrativa en la PUCP, que permitirá ofrecer recomendaciones de mejora. Además, revisará la documentación administrativa requerida y/o respaldo institucional.
Proceso de respaldo institucional:
Para respaldo institucional, se requiere que, hasta 5 días hábiles antes del cierre de la convocatoria, se mande: a) el formato de aval llenado y firmado por la unidad PUCP que respalda al equipo de trabajo, b) la propuesta en versión preliminar con un 90% de avance y c) el documento/anexo con la información para firma. La información se deberá registrar en el formulario kissflow: https://pucp.kissflow.com/public/Process/Pffa9c08d1-b94d-4132-bc98-206950f21b9a
Descargas importantes
¿Necesitas más información?
- Para consultas sobre elegibilidad, que ofrecen y el proceso de postulación pueden escribir aquí
- Dirección de Fomento de la Investigación
- Oficina de Investigación
- ppuentedelavega@pucp.edu.pe