The British Academy - British Academy/Leverhulme Small Research Grants
Fundada en 1902, The British Academy es el organismo nacional del Reino Unido para las de humanidades y ciencias sociales cuyo propósito es profundizar en la comprensión de las personas, las sociedades y las culturas, permitiendo que todos puedan aprender, progresar y prosperar. El presente programa busca apoyar la investigación primaria en humanidades y ciencias sociales.
Sobre la convocatoria
Notificar intención de postulación hasta el 16/10/2025.
La presente convocatoria no requiere respaldo institucional.
El financiamiento está abierto a investigadores posdoctorales (o equivalentes) que residan habitualmente en el Reino Unido. La postulación puede ser presentada por académicos independientes (que deben seleccionar «académico independiente» como opción pertinente en la lista de organizaciones de Flexi-Grant). Los co-solicitantes pueden proceder de cualquier parte del mundo, los investigadores PUCP pueden participar bajo esta categoría.
Áreas prioritarias
El financiamiento está disponible para apoyar la investigación primaria en humanidades y ciencias sociales. Se espera, facilitar la planificación y el desarrollo iniciales del proyecto; para sufragar los costes directos de la investigación; y para permitir el avance de la investigación mediante talleres o visitas de o a académicos asociados.
Elegibilidad y restricciones
Se requiere tomar en cuenta lo siguiente:
- Cualquier solicitud presentada incorrectamente no será elegible para el premio.
- Las solicitudes requieren la aprobación de la institución que emplea al solicitante, pero no se limitan a personas con una categoría específica como, por ejemplo, profesor, catedrático, entre otros.
- Los investigadores independientes deben seleccionar su categoría como opción relevante en la lista de organizaciones incluida en la plataforma de solicitud.
- No se considerarán solicitudes inferiores a 500 libras esterlinas.
- No se puede utilizar el monto proporcionado para cubrir el costo de la enseñanza de reemplazo, el pago en lugar del salario o compra de equipo informático. El monto solo será utilizado para gastos de investigación directa.
- Se aceptan solicitudes para proyectos colaborativos o individuales.
- El postulante debe enviar las solicitudes al menos cinco días antes para que la institución pueda aprobarlas.
Para más detalles acerca de las restricciones en notas de orientación del plan, aquí.
Plazo y Proceso de postulación
La presente es una oportunidad de una fase, los postulantes deben crear una cuenta en la plataforma para acceder al formato, aquí. Se puede registrar en la plataforma desde el 2 de septiembre hasta el miércoles 5 de noviembre de 2025, 5:00pm (GMT).
Los resultados serán notificados el 15 de abril de 2026.
El proceso de postulación se señala en notas de orientación de aplicación, aquí.
Los proyectos deberán comenzar entre el 1 de mayo de 2026 y el lunes 31 de agosto de 2026.
Los ganadores previos se pueden revisar aquí.
Para tener una idea de los tipos de investigación que la academia financia se puede revisar, aquí.
Si bien esta convocatoria no requiere respaldo institucional. Desde la DFI, con el fin de apoyarles en las siguientes fases, se espera recibir la notificación o intención de postulación.
—
Acompañamiento y Requisitos PUCP
La Dirección de Fomento de la Investigación establecerá asesorías personalizadas para los postulantes que tengan intención de presentarse a la presente convocatoria, estas pueden ser con la OGP o la Oficina de Innovación. Las asesorías incluirán la coordinación y apoyo en la formulación con revisiones bajo los parámetros de forma, criterios de evaluación de la oportunidad financiamiento y la ejecución administrativa en la PUCP, que permitirá ofrecer recomendaciones de mejora. Además, revisará la documentación administrativa requerida y/o respaldo institucional.
Proceso de respaldo institucional:
Para respaldo institucional, se requiere que, hasta 7 días hábiles antes del cierre de la convocatoria, se mande: a) el formato de aval llenado y firmado por la unidad PUCP que respalda al equipo de trabajo, b) la propuesta en versión preliminar con un 90% de avance y c) el documento/anexo con la información para firma. La información se deberá registrar en el formulario kissflow, aquí.
Para postulantes que pertenezcan al departamento de ingeniería el kissflow a llenar está aquí, este se encuentra vinculado con el de DFI. La fecha de cierre del dpto. es hasta 5 días antes del cierre DFI.
Documento para respaldo institucional
¿Necesitas más información?
- Para consultas relacionadas a la convocatoria subvenciones@thebritishacademy.ac.uk
- Para asesorías y proceso de respaldo institucional, se pueden comunicar a ppuentedelavega@pucp.edu.pe