Spencer Foundation - Research Grants on Education: Small
Fundada en 1962, The Spencer Foundation es una organización sin fines de lucro que apoya investigaciones rigurosas que aporten nuevos conocimientos para mejorar la calidad de educación de todo el mundo. El programa busca apoyar investigaciones rigurosas, intelectualmente ambiciosas y técnicamente sólidas, relevantes para las preguntas más urgentes y las oportunidades más atractivas en educación.
Sobre la convocatoria
Notificar intención de postulación hasta el 15/11/2025.
Pedido de respaldo institucional a través de kissflow DFI hasta el 05/12/2025.
En el caso de comprar equipos, pedir evaluación a la DINF: dinf@pucp.edu.pe, sanchez.g@pucp.edu.pe y vera.vh@pucp.edu.pe. Recepción para evaluación de factibilidad hasta tres semanas antes del cierre de la convocatoria.
El financiamiento requiere que académicos en diversas etapas de su carrera realicen propuestas desde múltiples perspectivas disciplinarias y metodológicas, tanto a nivel nacional como internacional. Se espera una diversidad metodológica para responder preguntas apremiantes. Por ello, la asociación está abierta a proyectos que utilicen una amplia gama de métodos de investigación, incluidos métodos cuantitativos, cualitativos, mixtos, etnográficos, investigación basada en el diseño, métodos participativos e investigación histórica, por nombrar algunos. Los proyectos pueden incorporar datos de fuentes múltiples y variadas, abarcar un período de tiempo suficiente para lograr una comprensión profunda o trabajar en estrecha colaboración con profesionales o miembros de la comunidad durante la vida del proyecto.
Área prioritaria
Desde cualquier área de conocimiento enfocado en la mejora de la Educación.
Elegibilidad y restricciones
Se requiere tomar en cuenta lo siguiente:
- Los investigadores principales (IP) y cosolicitantes (Co-IP) que soliciten una pequeña subvención de investigación en educación deben tener un doctorado en una disciplina académica o campo profesional. Si bien los estudiantes de posgrado pueden formar parte del equipo de investigación, no pueden figurar como IP o co-IP en la propuesta.
- El financiamiento no incluye los costos indirectos del proyecto.
- El IP o el Co-IP pueden solicitar fondos suplementarios adicionales para la liberación de cursos por un monto de hasta 10.000 dólares, además de los 50.000 dólares del financiamiento principal. Para ello, uno o ambos investigadores deben tener una carga académica de 6 o más asignaturas por año académico. Los fondos suplementarios no pueden utilizarse para nada más que la liberación de asignaturas del becario y deben ser la tarifa estándar para la liberación de asignaturas en su institución.
- No se aceptan propuestas para actividades distintas a la investigación como, por ejemplo, evaluaciones de programas sin un componente de investigación significativo, creación de programas de desarrollo profesional, currículos o herramientas de evaluación sin un componente de investigación significativo, becas, proyectos de capital, desarrollo de software, entre otros.
- Todas las propuestas deben presentarse en inglés.
- Los presupuestos solo deben proponerse en dólares estadounidenses.
- Los IP y Co-IP solo pueden tener una beca de investigación activa de la Fundación Spencer a la vez. Esto se aplica al presente programa, al Programa de Grandes Subvenciones, al Programa de Becas de Investigación para la Equidad Racial y al Programa de Colaboración entre la Investigación y la Práctica. Si es así, deberán esperar hasta que se tome una decisión final sobre la propuesta pendiente antes de poder presentar una nueva propuesta.
- En la solicitud, se debe incluir el resumen y narrativa de la propuesta, el presupuesto y su respectiva justificación, un cronograma del proyecto y realizar una descripción detallada del equipo.
- La fundación ha desarrollado una política del uso responsable y ético de las tecnologías de inteligencia artificial (IA), por lo que se espera que la propuesta se presente de forma ética, consciente y transparente.
- En caso de tener colaboradores, se recomienda presentar una carta de compromiso para demostrar la viabilidad de la propuesta.
Para ver más información y políticas para el solicitante, aquí.
Para más detalles acerca de las restricciones, ver la página web aquí.
Plazo y Proceso de postulación
La presente es una oportunidad de una fase, los postulantes deben crear una cuenta en la plataforma para acceder al formato, aquí. Se puede registrar en la plataforma desde el 17 de septiembre hasta el lunes 15 de diciembre de 2025, 12:00pm (CST).
Para ver la guía de redacción de la solicitud, aquí.
El respaldo institucional requerido es la validación mediante Adobe Sign, para lo cual es importante tener la información de contacto que proporcione la DFI; el correo de contacto a poner en la plataforma es proyectos.dfi@pucp.edu.pe y el representante legal es el vicerrector de investigación. Con el fin de apoyarles en cada fase, se espera recibir la notificación o intención de postulación.
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Acompañamiento y Requisitos PUCP
La Dirección de Fomento de la Investigación establecerá asesorías personalizadas para los postulantes que tengan intención de presentarse a la presente convocatoria, estas pueden ser con la OGP o la Oficina de Innovación. Las asesorías incluirán la coordinación y apoyo en la formulación con revisiones bajo los parámetros de forma, criterios de evaluación de la oportunidad financiamiento y la ejecución administrativa en la PUCP, que permitirá ofrecer recomendaciones de mejora. Además, revisará la documentación administrativa requerida y/o respaldo institucional.
Proceso de respaldo institucional:
Para respaldo institucional, se requiere que, hasta 7 días hábiles antes del cierre de la convocatoria, se mande: a) el formato de aval llenado y firmado por la unidad PUCP que respalda al equipo de trabajo, b) la propuesta en versión preliminar con un 90% de avance y c) el documento/anexo con la información para firma. La información se deberá registrar en el formulario kissflow, aquí.
Para postulantes que pertenezcan al departamento de ingeniería el kissflow a llenar está aquí, este se encuentra vinculado con el de DFI. La fecha de cierre del dpto. es hasta 5 días antes del cierre DFI.
Documento para respaldo institucional
¿Necesitas más información?
- Para consultas relacionadas a la convocatoria smallgrants@spencer.org
- Para asesorías y proceso de respaldo institucional, se pueden comunicar a ppuentedelavega@pucp.edu.pe