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Prociencia y Banco Mundial – Desarrollo de Tecnologías desde Consorcios para Cadenas de Valor

Vicerrectorado de Investigación

Prociencia y el Banco Mundial lanzan la presente convocatoria con el fin de atender problemas o necesidades previamente identificados en cadenas de valor.

Sobre la convocatoria

Se acepta la documentación en kissflow para el respaldo institucional hasta el 30/09/2024.

Se esperan proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación; en consecuencia, se deberá fortalecer los vínculos en I+D+i entre la academia y la industria. Y fomentar el desarrollo de tecnologías y/o innovaciones orientadas a atender las demandas de las cadenas de valor priorizadas.

Cadenas de Valor y Áreas prioritarias

Las propuestas que se presenten en este concurso deben responder a las necesidades de alguna cadena de valor nacional, siendo 8 las priorizadas:

  1. Súper frutas tropicales y subtropicales. 2. Destilados premium. 3. Textil y confecciones.  4. Granos andinos.  5. Acuicultura sostenible. 6. Productos de madera.  7. Proveedores para la minería.  8. Turismo cultural, natural y de aventura.

En el anexo 6, del documento “Anexos a las bases modificadas”, aquí. Se encontrarán las Iniciativas de Innovación para Acelerar la Innovación (IVAI) identificadas por Prociencia para cada cadena de valor.

De otro lado, las áreas estratégicas priorizadas son:

  1. Economía baja en carbono y resiliente al clima: a) Adaptación y mitigación al cambio climático. b) Valoración y uso sostenible de la biodiversidad, c) Economía circular, d) Seguridad alimentaria y, e) Energías renovables.
  2. Salud.
  3. Economía digital y Tecnología de la Información y Comunicación (TICs).

En el anexo 1, del documento “Anexos a las bases modificadas”, aquí. Se tiene la definición de cada área.

Elegibilidad, restricciones y requisitos

Se requiere tomar en cuenta lo siguiente:

  • Se deben cumplir los resultados obligatorios señalados en las bases, aquí. Pág. 10.
  • Se presentará una entidad solicitante con al menos 3 entidades demandantes que serán empresas o una asociación como entidad demandante, o la combinación. De manera opcional, se tiene una entidad asociada.
  • La conformación mínima del equipo será: • 01 responsable técnico. • Al menos (01) Co-Investigador. • 01 Gestor de Proyecto. • 01 Gestor Tecnológico. • 01 Gestor Ambiental y Social. • 01 Representante por cada Entidad Demandante. Los requisitos para cada uno de los integrantes se detallan desde la página 15 a la 17 de las bases. Desde la OGP-DFI se designará / confirmará al gestor de proyecto, y desde la OIN-DFI se designará al gestor tecnológico.
  • La propuesta deberá presentar el Anexo 13 que contiene la ficha de identificación ambiental y social durante la postulación, una versión preliminar del Plan de Gestión Ambiental y Social, así como la declaración jurada de que la propuesta no está incluida en el listado exclusión de actividades no permitidas a ser financiadas.

Plazos y Proceso de postulación

La presente es una oportunidad de una fase. El registro de la postulación se dará a través de la plataforma aquí. La postulación finaliza el viernes, 04 de octubre de 2024 a las 13:00:00 hora local UTC/GMT -5 horas.

Se elegirán 45 propuestas del conjunto de postulantes.

Al ser la PUCP, una entidad privada sin fines de lucro, la contrapartida será no monetaria o valorizada, y ascenderá al 10% del financiamiento del proyecto. Revisar las bases punto 2.4.4. La entidad demandante o asociada también tiene un mínimo de aporte no monetario.

Para más información revisar las bases de la convocatoria, aquí. Los anexos de las bases, aquí.

De los anexos a las bases, expresar especial atención al anexo 11 “Rubros financiables” y a los anexos 7 y 8 “Cartas de presentación / compromiso”.

Acompañamiento y Requisitos PUCP

La Dirección de Fomento de la Investigación establecerá asesorías personalizadas para los postulantes que tengan intención de presentarse a la presente convocatoria. Las asesorías incluirán la coordinación y apoyo en la formulación con revisiones bajo los parámetros de forma, criterios de evaluación de la oportunidad financiamiento y la ejecución administrativa en la PUCP, que permitirá ofrecer recomendaciones de mejora. Además, revisará la documentación administrativa requerida y/o respaldo institucional.

Proceso de respaldo institucional:

Para respaldo institucional, se requiere que, hasta 5 días hábiles antes del cierre de la convocatoria, se mande: a) el formato de aval llenado y firmado por la unidad PUCP que respalda al equipo de trabajo, b) la propuesta en versión preliminar con un 90% de avance y c) el documento/anexo con la información para firma. La información se deberá registrar en el formulario kissflow, aquí.

Documento para respaldo institucional

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