Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página

Merck – Research Grants

Vicerrectorado de Investigación

Merck desde el 2018 impulsa el programa de financiamiento de investigación para estimular la investigación innovadora en áreas desafiantes de importancia futura. Este está dirigido a científicos de todos los estadios de su carrera de investigación afiliados a cualquier institución de investigación, universidad o empresa.

Sobre la convocatoria

Notificar intención de postulación hasta el 01/08/2025.

Pedido del respaldo institucional hasta el 22/08/2025.

En el caso de comprar equipos, pedir evaluación a la DINF: dinf@pucp.edu.pe, sanchez.g@pucp.edu.pe y vera.vh@pucp.edu.pe. Tiempo de revisión 25 días.

En la primera fase del proceso de postulación, los solicitantes presentan su propuesta únicamente con información no confidencial. Asimismo, se puede solicitar más de un financiamiento o presentar la postulación a más de una categoría. Si la postulación es aceptada, se invitará a presentar una propuesta completa bajo confidencialidad y a participar en un taller de profundización. Todos los solicitantes serán informados de la decisión del comité de selección.

Áreas estratégicas

Para el presente año MERCK establece dos áreas estrategias las cuales son:

  1. Smart Consumables for Digital Integration in Biomanufacturing Processes.- Un financiamiento de hasta 120,000 EUR por año, y hasta 3 años de duración. Con el potencial de más colaboración.

Se busca financiar una propuesta para desarrollar un concepto y un prototipo de trabajo para consumibles digitales de flujo descendente, como filtros y medios o dispositivos de cromatografía. El financiamiento se centra claramente en características como la captura y transferencia de datos digitales, la mejora de la integración en la cadena de suministro y/o la incorporación sin fisuras a gemelos digitales, modelos de procesos y sistemas de automatización.

La propuesta debe incluir: a) un concepto de alto nivel con una descripción de características y tecnologías, b) punto de integración propuesto del consumible propuesto con la arquitectura digital de la instalación, c) ejemplos de los datos que puede proporcionar o recopilar el consumible y su influencia en el control y la caracterización del proceso de fabricación.

  1. Multi-Purpose Microphysiological Systems.- El monto y el tiempo será negociado de acuerdo a cada propuesta presentada.

En Merck, está trabajando para desarrollar sistemas microfisiológicos (MPS) de clase mundial basados en humanos que puedan mejorar materialmente la traducibilidad y reducir el uso de animales en las pruebas de fármacos y compuestos químicos. Se invita a presentar propuestas de investigación innovadoras que se unan a Merck en este viaje transformador para redefinir la predictibilidad de la seguridad y la eficacia de los fármacos con el fin de ofrecer a los pacientes mejores medicamentos que les cambien la vida. Las propuestas presentadas deben incluir descripciones de: a) Las capacidades demostradas en el área de investigación propuesta utilizando la tecnología MPS. b) El potencial de impacto significativo en el desarrollo de fármacos o el modelado de enfermedades. c) La investigación debe ser adecuada para su posible publicación en una revista revisada por pares.

 

Elegibilidad y restricciones

Se requiere tomar en cuenta lo siguiente:

  • Para poder mandar la propuesta se requiere aceptar en la plataforma los Términos y Condiciones, estos se pueden revisar, aquí.
  • Se recomienda revisar la declaración de privacidad de Merck, aquí.
  • Merck no revelará ninguna información sobre las propuestas. En caso de que la postulación no se clasifique para la siguiente ronda, se le notificará por correo electrónico. Lamentablemente no se podrá proporcionar retroalimentación.

Plazos y Proceso de postulación

La presente es una oportunidad de tres fases, la primera fase tiene como fecha de cierre el domingo 31 de agosto de 2025 23:59 CEST. Se registra la propuesta en la plataforma de Merck, aquí.

Las postulaciones seleccionadas pasarán a la segunda fase, que consiste en proceso de paso colaborativo. El Deep-Dive workshop; los finalistas presentan sus propuestas completas y, a continuación, colaboran con los directivos y científicos de Merck para optimizar conjuntamente las propuestas de proyecto presentadas. Todos los equipos que lleguen a esta fase serán informados en octubre. Los talleres de deep-dive están programados actualmente para noviembre de 2025. Al finalizar se seleccionarán a los que pasarán a la tercera fase.

En la tercera fase: Para hacer posible el pago y el inicio del proyecto, Merck firma acuerdos bilaterales de colaboración con los beneficiarios ganadores.

Si bien la primera fase no requiere respaldo institucional, desde la DFI, con el fin de apoyarles en las siguientes fases se espera recibir la notificación o intención de postulación.

 —

Acompañamiento y Requisitos PUCP

La Dirección de Fomento de la Investigación establecerá asesorías personalizadas para los postulantes que tengan intención de presentarse a la presente convocatoria, estas pueden ser con la OGP o la Oficina de Innovación. Las asesorías incluirán la coordinación y apoyo en la formulación con revisiones bajo los parámetros de forma, criterios de evaluación de la oportunidad financiamiento y la ejecución administrativa en la PUCP, que permitirá ofrecer recomendaciones de mejora. Además, revisará la documentación administrativa requerida y/o respaldo institucional.

Proceso de respaldo institucional:

Para respaldo institucional, se requiere que, hasta 5 días hábiles antes del cierre de la convocatoria, se mande: a) el formato de aval llenado y firmado por la unidad PUCP que respalda al equipo de trabajo, b) la propuesta en versión preliminar con un 90% de avance y c) el documento/anexo con la información para firma. La información se deberá registrar en el formulario kissflow, aquí.

Para postulantes que pertenezcan al departamento de ingeniería el kissflow a llenar está aquí, este se encuentra vinculado con el de DFI. La fecha de cierre del dpto. es hasta 5 días antes del cierre DFI.

Documento para respaldo institucional

¿Necesitas más información?

Vicerrectorado de Investigación