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Mental Health Research - MQ Fellows Award

Vicerrectorado de Investigación

Fundada en 2013, The Mental Health Research es una organización sin fines de lucro que se dedica a apoyar la investigación innovadora en salud mental para mejorar la prevención, detección y tratamiento de enfermedades mentales a nivel global. La convocatoria busca apoyar a científicos brillantes en sus inicios de carrera a nivel mundial, animándolos a plantear preguntas desafiantes para impulsar la investigación en salud mental para retener a los mejores talentos y fomentar la diversidad en el campo.

Sobre la convocatoria

El brochure se actualizará cuando se encuentre activo el registro de solicitudes.

Notificar intención de postulación hasta el 23/11/2025.

El cierre interno DFI por kissflow para respaldo institucional es el 05/12/2025.

En caso el proyecto contemple la compra de equipos, este debe pasar por evaluación DINF para la fase 2. 

El financiamiento requiere que los investigadores realicen propuestas que demuestren una auténtica participación de los pacientes y del público.

Áreas Estratégicas

La postulación y participación está dirigida a investigadores de todo el mundo que deseen desarrollar proyectos innovadores y audaces en cualquier disciplina, desde investigación básica y clínica hasta investigación en salud mental pública.

Elegibilidad y restricciones

Se requiere tomar en cuenta lo siguiente:

  • La institución anfitriona deberá cubrir todos los costos indirectos y generales.
  • El postulante debe completar la solicitud con sus datos; realizar una declaración personal; llevar a cabo una descripción general del proyecto y un resumen científico; incluir la participación de los pacientes y del público involucrado; y añadir subvenciones, premios y publicaciones.
  • El postulante debe tener de 3 a 7 años de experiencia postdoctoral.
  • El postulante debe presentar una sólida trayectoria en investigación y planes para una carrera independiente.
  • La beca requiere un compromiso del tiempo del 50 al 100% durante tres años.
  • El postulante no puede tener otra financiación de investigación sustancial, es decir, más de 100.000 libras esterlinas al año.

Para más detalles, revisar preguntas frecuentes aquí.

Plazo y Proceso de postulación

La presente es una oportunidad de tres fases, los postulantes deben crear una cuenta en Flexi-Grant® para acceder al formato. Primero, cuando se abran las solicitudes el postulante debe registrarse en la plataforma, ir a Mi cuenta, luego ir a Mis solicitudes e iniciar la expresión de interés para el premio MQ Fellows Award 2025. Se puede registrar en la plataforma desde el 3 de noviembre hasta el 12 de diciembre de 2025. Esta es una expresión de interés en la que se proporciona información básica sobre el proyecto y trayectoria del postulante.

Se anunciará a la lista preseleccionada en febrero de 2026.

En la siguiente fase se invitará al postulante a enviar una solicitud completa, la cual incluirá detalles más profundos sobre su investigación y planes futuros. Se puede enviar la solicitud completa hasta el 3 de abril de 2026.

Finalmente, en la tercera fase se debe enviar un video híbrido para explicar detalles solicitados a las revisiones del jurado. El video de respuesta debe enviarse entre junio y julio de 2026.

Se anunciarán los proyectos seleccionados entre julio y agosto de 2026.

Para ver las notas de orientación de la aplicación, aquí.

Acompañamiento y Requisitos PUCP

La Dirección de Fomento de la Investigación establecerá asesorías personalizadas para los postulantes que tengan intención de presentarse a la presente convocatoria, estas pueden ser con la OGP o la Oficina de Innovación. Las asesorías incluirán la coordinación y apoyo en la formulación con revisiones bajo los parámetros de forma, criterios de evaluación de la oportunidad financiamiento y la ejecución administrativa en la PUCP, que permitirá ofrecer recomendaciones de mejora. Además, revisará la documentación administrativa requerida y/o respaldo institucional.

Proceso de respaldo institucional:

Para respaldo institucional, se requiere que, hasta 7 días hábiles antes del cierre de la convocatoria, se mande: a) el formato de aval llenado y firmado por la unidad PUCP que respalda al equipo de trabajo, b) la propuesta en versión preliminar con un 90% de avance y c) el documento/anexo con la información para firma. La información se deberá registrar en el formulario kissflow, aquí.

Para postulantes que pertenezcan al departamento de ingeniería el kissflow a llenar está aquí, este se encuentra vinculado con el de DFI. La fecha de cierre del dpto. es hasta 5 días antes del cierre DFI.

Documento para respaldo institucional

¿Necesitas más información?

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