Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página

Hay Festival Global – The Eccles Institute & Hay Festival Global Writer's Award 2026

Vicerrectorado de Investigación

Fundada en 1987, The Hay Festival es una organización benéfica que ofrece festivales globales de historias, ideas y nuevas posibilidades. La presente convocatoria fomenta la creación de obras literarias originales relacionadas con las Américas, apoyando su desarrollo mediante investigación en The British Library.

Sobre la convocatoria

Notificar intención de postulación hasta el 01/09/2025.

La presente convocatoria no requiere respaldo institucional.

Este premio, que cumple con su quinceava edición. Da un financiamiento que requiere que los escritores presenten un libro aún no publicado o en desarrollo relacionado con las Américas (América del Norte, Central y del Sur y el Caribe), y pasen un mínimo de 40 días en British Library.

Áreas

La postulación y participación está dirigida a escritores de ficción o no ficción del Reino Unido y América Latina.

Elegibilidad y restricciones

Se requiere tomar en cuenta lo siguiente:

  • La solicitud requiere que se envíe una breve biografía del postulante, sus publicaciones y actividades más relevantes, así como un resumen ejecutivo de su libro no publicado o en desarrollo.
  • Los ganadores son responsables de organizar y financiar el viaje y el alojamiento, así como de cualquier obligación fiscal derivada del premio obtenido. No se proporcionará financiación adicional para gastos de viaje, alojamiento ni manutención ya señalados aquí.
  • The Eccles-Hay Writer’s Award deberá atribuirse en todos los trabajos publicados como resultado de la residencia.
  • Los ganadores tendrán acceso único a la experiencia del personal curatorial de The British Library y la oportunidad de aparecer en futuras ediciones del Hay Festival Global con su trabajo publicado.
  • El premio se dividirá en 4 subvenciones, las cuales se darán a los ganadores en 4 partes iguales según los resultados clave destinados a apoyar los proyectos de los escritores.
  • Los resultados clave son el anuncio del ganador en noviembre de 2025 y la confirmación de la intención de asistir a The British Library durante un mínimo de 40 días; los 40 días de asistencia a la biblioteca completados; el almuerzo para investigadores y dirigir un taller de escritura en la biblioteca; y la instalación final una vez completados todos los requisitos anteriores y la redacción de un blog de 500 palabras sobre el uso de las colecciones de The British Library.

Plazo y Proceso de postulación

La presente es una oportunidad de una fase. Los postulantes deben llenar una solicitud en la plataforma, aquí. Se puede registrar en la plataforma hasta el viernes 12 de septiembre de 2025.

Los ganadores serán seleccionados sobre la base de los siguientes criterios: la calidad y originalidad del libro, la experiencia del participante, así como la visibilidad y contribución que podrá aportar el proyecto a la asociación.

Si bien esta convocatoria no requiere respaldo institucional. Desde la DFI, con el fin de apoyarles en las siguientes fases, se espera recibir la notificación o intención de postulación.

Acompañamiento y Requisitos PUCP

La Dirección de Fomento de la Investigación establecerá asesorías personalizadas para los postulantes que tengan intención de presentarse a la presente convocatoria, estas pueden ser con la OGP o la Oficina de Innovación. Las asesorías incluirán la coordinación y apoyo en la formulación con revisiones bajo los parámetros de forma, criterios de evaluación de la oportunidad financiamiento y la ejecución administrativa en la PUCP, que permitirá ofrecer recomendaciones de mejora. Además, revisará la documentación administrativa requerida y/o respaldo institucional.

Proceso de respaldo institucional:

Para respaldo institucional, se requiere que, hasta 7 días hábiles antes del cierre de la convocatoria, se mande: a) el formato de aval llenado y firmado por la unidad PUCP que respalda al equipo de trabajo, b) la propuesta en versión preliminar con un 90% de avance y c) el documento/anexo con la información para firma. La información se deberá registrar en el formulario kissflow, aquí.

Para postulantes que pertenezcan al departamento de ingeniería el kissflow a llenar está aquí, este se encuentra vinculado con el de DFI. La fecha de cierre del dpto. es hasta 5 días antes del cierre DFI.

¿Necesitas más información?

Vicerrectorado de Investigación