Fondo de Apoyo a la Investigación – FAI 2025

En esta edición, el concurso tendrá dos convocatorias con el propósito de promover las distintas iniciativas de investigación, innovación y creación de la comunidad universitaria.
Sobre la convocatoria
El Fondo de Apoyo a la Investigación (FAI), el cual se encuentra alineado a los objetivos del Plan Estratégico Institucional 2023-2027: Objetivo 9 “Desarrollar la IIC bajo estándares académicos internacionales y garantizar su difusión, divulgación y transferencia” y Objetivo 10 “Potenciar la eficiencia y la eficacia en la asignación de los recursos disponibles y necesarios para el desarrollo de la IIC de calidad”, ayuda a promover las distintas iniciativas de investigación, innovación y creación de la comunidad universitaria. Para el año 2025, el FAI tendrá dos convocatorias.
Beneficiarios
Los postulantes deberán ser docentes ordinarios o contratados en cualquier dedicación (TC, TPC, TPA), adscritos a un departamento académico (no se consideran docentes de formación continua, jefes de práctica o instructores). En el caso de los contratados TPA, deberán tener carga lectiva en el semestre en que se presenta la solicitud.
Modalidades de apoyo
- Actividades de proyectos de investigación, innovación o creación con financiamiento interno o externo en ejecución
- Publicaciones
- Eventos de investigación, de innovación o de creación – Organización
- Eventos de investigación, de innovación o de creación – Participación como ponente
- Circulación y difusión de productos de creación
Importante: En la segunda convocatoria, se financiarán únicamente las modalidades de i) publicaciones, ii) organización de eventos de investigación, de innovación o creación, iii) participación como ponente en eventos de investigación, de innovación o de creación y iv) circulación y difusión de productos de creación.
Gestión del fondo
Esta convocatoria no contempla la opción de reembolsos. Los recursos estarán disponibles, en promedio, dos semanas a partir de la notificación de ganadores (sujeto a las coordinaciones con las unidades administrativas involucradas). El monto aprobado será transferido a la unidad de postulación indicada por el docente beneficiario, que será responsable de la gestión de este recurso, según las actividades y rubros de gasto aprobados.
Plataforma de postulación
Las postulaciones deberán ser presentadas por el investigador, innovador o creador responsable de la ejecución de las iniciativas a financiar. Los documentos requeridos en esta primera convocatoria se presentarán a través de esta plataforma hasta el 25 de abril.
Cronograma
- Publicación de bases10 de febrero 2025
- Registro: Primera convocatoriaDel 24 de marzo al 25 de abril
- Publicación de resultados30 de mayo
- Registro: Segunda convocatoriaDel 01 al 29 de agosto
- Publicación de resultados30 de setiembre
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- Área de Promoción y Selección
- convocatorias.dfi@pucp.edu.pe
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