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British Library – Endangered Archives Programme (Round 20)

Vicerrectorado de Investigación

British Library lanza el Endangered Archives Programme (EAP) con el objeto de preservar el patrimonio cultural y ponerlo a disposición de la mayor cantidad de público posible.

Sobre la convocatoria

Se recibirán intenciones de postulación desde el momento de la publicación de este brochure y la documentación para respaldo institucional hasta 7 días antes del cierre de la convocatoria.


Para lograrlo, ofrecen subvenciones para digitalizar y documentar archivos. “Endangered (En peligro)” refiere a material que corre el riesgo de perderse o deteriorarse y que se encuentra en países en los que los recursos y las oportunidades para preservar dicho material son escasos o limitados. “Archives (Archivos)” se refiere a materiales en formato escrito, gráfico o sonoro, incluidos manuscritos, libros impresos raros, documentos, periódicos, publicaciones periódicas, fotografías y grabaciones de sonido. El material puede datar de cualquier momento anterior a mediados del siglo XX, aunque se pueden aceptar archivos que se extiendan hasta la segunda mitad del siglo XX, si la mayoría del material es anterior. Un principio fundamental es que el material original permanezca en el país en el que se encuentra.

EAP acepta postulaciones para proyectos destinados a investigar, digitalizar y preservar el contenido de los archivos. Se espera que los proyectos mejoren la capacidad local para gestionar y preservar estas colecciones en el futuro. Por lo tanto, todas las postulaciones deben contar con la participación de al menos un socio archivístico en el país donde se encuentra el material, se debe proporcionar formación al personal local y el equipo de digitalización debe permanecer en el país.

Prioridades / modalidades.

EAP ofrece aproximadamente 30 subvenciones cada año para permitir a los investigadores identificar y preservar archivos culturalmente importantes mediante la digitalización. El Programa ofrece los siguientes tipos de subvenciones, que puede verse aquí:

  • Proyectos Piloto: pueden implicar investigar el potencial de un gran proyecto a través de una encuesta, o pueden ser pequeños proyectos de digitalización. Tiempo: 12 meses. Techo presupuestal: 15,000.00 Libras.
  • Major projects (gran envergadura): Se destinan a la digitalización y catalogación de una o más colecciones. Este tipo de subvención puede implicar la conservación necesaria para la digitalización y también puede reubicar el material en un lugar o institución más segura dentro del país. Tiempo: Hasta 24 meses. Techo presupuestal: 60,000.00 Libras.
  • Area projects: Son similares a los proyectos de gran envergadura, pero de mayor escala y ambición. Los postulantes deben demostrar un historial exitoso de trabajo de preservación de archivos y estar asociados con una institución que tenga la capacidad de facilitar un proyecto de gran escala. Se otorga un máximo de dos subvenciones de área en cada ronda anual. Los posibles postulantes deben comunicarse con la oficina de EAP antes de presentar una solicitud para una subvención de área. Tiempo: Hasta 24 meses. Techo presupuestal: 150,000.00 Libras.

 

Elegibilidad y restricciones

Para presentar una propuesta se debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Se recomienda la revisión de la información registrada aquí. Donde se proporciona información sobre los principios y políticas del Programa de Archivos en Peligro, las personas involucradas y algunas de las exposiciones, publicaciones de investigación y artículos de noticias sobre el EAP.
  • Se recomienda a los postulantes ponerse en contacto con el equipo del EAP si tienen alguna pregunta para mejorar la calidad de su propuesta y, en última instancia, garantizar el éxito de su proyecto. Se tienen seminarios web cuyas fechas se anunciarán en el sitio web de British Library.

 

Plazos y Proceso de postulación

La presente es una oportunidad de dos fases: preliminar y detallado. El registro de la postulación se dará a través de la plataforma aquí. La plataforma se activa desde el viernes, 13 de septiembre del 2024 hasta el viernes 8 de noviembre del 2024.

No se señala porcentaje de contrapartida en las bases.

Para más información revisar los criterios de evaluación, aquí. Si bien los formatos están registrados en esta página, estos corresponden a la ronda 19 y pueden ser visto como referencia. Cuando se active la ronda 20, los formatos se actualizarán.

Si bien la presente requiere respaldo formal en la segunda fase, se insiste en conocer la intención de postulación para ofrecer el apoyo cuando sea necesario. Asimismo, para revisar la propuesta/proyecto en caso se vea necesario.

Acompañamiento y Requisitos PUCP

La Dirección de Fomento de la Investigación establecerá asesorías personalizadas para los postulantes que tengan intención de presentarse a la presente convocatoria. Las asesorías incluirán la coordinación y apoyo en la formulación con revisiones bajo los parámetros de forma, criterios de evaluación de la oportunidad financiamiento y la ejecución administrativa en la PUCP, que permitirá ofrecer recomendaciones de mejora. Además, revisará la documentación administrativa requerida y/o respaldo institucional.

Proceso de respaldo institucional:

Para respaldo institucional, se requiere que, hasta 5 días hábiles antes del cierre de la convocatoria, se mande: a) el formato de aval llenado y firmado por la unidad PUCP que respalda al equipo de trabajo, b) la propuesta en versión preliminar con un 90% de avance y c) el documento/anexo con la información para firma. La información se deberá registrar en el formulario kissflow, aquí.

Documento para respaldo institucional

Formato Aval

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