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ProCiencia – Organización de Eventos de CTI 2025-01

Vicerrectorado de Investigación

El Programa Nacional de Investigación Científica y Estudios Avanzados - PROCIENCIA lanzó la presente convocatoria con el fin incrementar la difusión y transferencia de conocimiento científico y tecnológico entre los actores del SINACTI y apoyar la conformación y/o consolidación de redes de investigación en áreas estratégicas con la finalidad de contribuir a la solución de problemas sociales, económicos y ambientales.

Sobre la convocatoria

Notificar intención de postulación hasta el 31/01/2025.

Pedido del respaldo institucional hasta el cierre interno DFI 13/02/2025.

Tomar en cuenta previamente el tiempo que tomar obtener el aval de la unidad.

 

Se espera la presentación de propuestas de eventos presenciales que se realizarán en el territorio nacional, pudiendo ser congresos, seminarios, simposios o cursos teórico – prácticos que cumplan con las siguientes características:

  • Descripción: Los temas tratados en el evento son de relevancia regional y/o nacional y/o internacional y cuenta con la participación de grupos de investigación con áreas o líneas de investigación afines.
  • Ponentes: Al menos tres (03) ponentes en modalidad presencial que residan y laboren en el extranjero, con experiencia comprobada en la temática de su participación y al menos un (01) ponente de una región del Perú diferente a la registrada en el domicilio fiscal de la entidad solicitante. Los ponentes indicados en la postulación deben mantenerse durante la realización del evento. En el caso excepcional que se requiera cambiar a algún ponente, este pasará por una evaluación durante la fase de ejecución, considerando que el ponente de reemplazo debe tener características y experiencia en CTI similar o superior al del ponente presentado a la fecha de cierre de la postulación.
  • Características: Deberá tener una duración mínima de 3 días con jornadas mínimas de 8 horas que incluya actividades como conferencias, sesiones de posters, talleres, mesas redondas, networking, entre otros.

Enfocados en las siguientes Áreas Estratégicas, el detalle de cada uno se encuentra en el anexo 1 a las bases:

  1. Adaptación y mitigación al cambio climático.
  2. Valoración y uso sostenible de la biodiversidad
  3. Economía circular
  4. Salud
  5. Seguridad alimentaria
  6. Energías renovables
  7. Tecnologías de la Información y la comunicación TIC’s.
  8. Biotecnología.

 

Elegibilidad y restricciones

Se requiere tomar en cuenta lo siguiente:

  • Los resultados obligatorios son: Contar con la participación presencial de al menos tres (03) reconocidos y destacados ponentes que residan y laboren en el extranjero y al menos uno (01) de una región del Perú diferente a la registrada en el domicilio fiscal de la entidad solicitante. b. Publicación física o virtual del libro de resúmenes, proceedings, meeting reports o conference papers para los congresos, seminarios, simposios; y en el caso de los cursos teórico-prácticos se debe considerar las diapositivas de las sesiones, guías de laboratorio, manuales, entre otros que serán empleadas para el desarrollo del mismo (El material elaborado para el desarrollo del curso deberá ser incluido en el Repositorio Institucional del CONCYTEC). c. Al menos un Perfil de Proyecto de I+D elaborado en forma colaborativa entre los grupos de investigación que participan en el evento (Anexo 8). d. Conformación o fortalecimiento de redes de investigación, evidenciado a través de alianzas estratégicas o cartas de intención.
  • Cada ponente deberá firmar una carta de compromiso en la que manifiesta su compromiso a participar en el Congreso, Seminario, Simposio o Curso teórico-práctico que será indicado por el Responsable Técnico en la plataforma de postulación. Dicha carta de compromiso tiene carácter de declaración jurada y debe contar con la siguiente información: nombre completo, documento nacional de identidad correspondiente a su país y firma electrónica o manuscrita del Ponente, nombre completo y dirección de la entidad a la que pertenece y nombre del evento en el que se compromete a participar. Esta carta se sube en la plataforma.
  • La conformación del equipo mínimo es: ● Un Responsable Técnico ● Un coordinador adjunto ● Un Gestor de Proyecto. Cada integrante deberá cumplir con los requisitos generales señalados en las bases, aquí.
  • El evento deberá culminar como máximo al 30 de noviembre de 2025 teniendo como plazo máximo hasta el 30 de enero del 2026 para la entrega de los resultados esperados, considerando los procedimientos establecidos en la Guía de Soporte, Seguimiento y Evaluación.

Plazos y Proceso de postulación

La presente es una oportunidad de una fase, que consiste en registrar la postulación en la plataforma de ProCiencia, aquí. Hasta el jueves 20 de febrero de 2025 a las 13:00 hora local UTC/GMT -5 horas.

Se elegirán 12 propuestas del conjunto de postulantes.

La presente convocatoria no requiere contrapartida.

Para más información revisar las bases de la convocatoria, aquí. Los anexos de las bases, aquí. De estos prestar especial atención al: anexo 6 de Rubros financiables, Anexo 8 de Estructura de proyecto, y el anexo 3 de respaldo institucional.

La carta de compromiso de la Entidad Solicitante será presentada en hoja membretada de cada entidad y al momento de la postulación deberá contar con la firma del Representante legal de la institución, quien deberá tener la facultad de suscribir contratos.

Todo documento que requiera de firma en la etapa de postulación puede ser presentado con la firma electrónica (Registro en RENIEC) o manuscrita (con el compromiso de presentar el documento con la firma en original en caso de que la propuesta sea seleccionada). No se aceptarán documentos con la firma digitalizada (imagen inserta en el documento).

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Acompañamiento y Requisitos PUCP

La Dirección de Fomento de la Investigación establecerá asesorías personalizadas para los postulantes que tengan intención de presentarse a la presente convocatoria. Las asesorías incluirán la coordinación y apoyo en la formulación con revisiones bajo los parámetros de forma, criterios de evaluación de la oportunidad financiamiento y la ejecución administrativa en la PUCP, que permitirá ofrecer recomendaciones de mejora. Además, revisará la documentación administrativa requerida y/o respaldo institucional.

Proceso de respaldo institucional:

Para respaldo institucional, se requiere que, hasta 5 días hábiles antes del cierre de la convocatoria, se mande: a) el formato de aval llenado y firmado por la unidad PUCP que respalda al equipo de trabajo, b) la propuesta en versión preliminar con un 90% de avance y c) el documento/anexo con la información para firma. La información se deberá registrar en el formulario kissflow, aquí.

Documento para el respaldo institucional

¿Necesitas más información?

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