Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página

Fondo Extraordinario de Apoyo a la Investigación para Estudiantes | FEAPE 2024

Vicerrectorado de Investigación

El propósito de este fondo es fomentar el desarrollo de acciones que contribuyan al fortalecimiento y reconocimiento de la investigación, creación y la innovación formativa en estudiantes de pregrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Sobre la convocatoria

El Vicerrectorado de Investigación (VRI) de la PUCP, en su compromiso de incentivar y apoyar las iniciativas de investigación de los estudiantes y consciente del difícil momento que atravesó el país y las familias de nuestra comunidad universitaria dada la emergencia sanitaria, creó en el año 2020 el Fondo Extraordinario de Apoyo a la Investigación para Estudiantes (FEAPE). A través de este fondo, los estudiantes pueden acceder a una ayuda económica para el desarrollo de trabajos de investigación o solventar algunos gastos asociados a la culminación de sus tesis, así como su oportuna sustentación.

En esta oportunidad se presenta la quinta edición del FEAPEcon cambios orientados a la optimización de los apoyos y la maximización de los beneficios para nuestros estudiantes con vocación por el ejercicio investigativo. En esta edición, se contemplan mecanismos de apoyo no sólo a la investigación, sino también a la creación, investigación-creación y la innovación.

Objetivos

• Impulsar el desarrollo de actividades de investigación, creación y desarrollo tecnológico considerando principios éticos y de integridad científica;
  • Propiciar la vinculación entre los estudiantes de pregrado y profesores a través del desarrollo de actividades, cuando sea posible, en grupos, centros o institutos de investigación;
  • Generar espacios para que los estudiantes adquieran las competencias necesarias para la elaboración de los distintos productos resultados de actividades de creación, innovación e investigación;
  • Sentar las bases para el desarrollo de un programa de semilleros de investigación, innovación y creación en articulación con las distintas unidades académicas de la Universidad.

Beneficiarios

Este fondo está dirigido a estudiantes matriculados en el pregrado PUCP, sean de Estudios Generales Ciencias, Estudios Generales Letras o de cualquiera de las facultades de nuestra Universidad.

Convocatoria

Cada facultad o unidad académica se encargará de la publicación y difusión entre sus estudiantes de los detalles de sus respectivas convocatorias. En ellas se han de especificar las condiciones de participación, vacantes, montos de apoyo, fechas, plazos, criterios de evaluación y selección, compromisos, datos de contacto, y otros aspectos sujetos a la naturaleza específica de la modalidad planteada.

Descargas importantes