Grupo de Investigación en Educación y Tecnología (EDUTEC-PUCP)
Proyecto Oráculo Matemágico

¿Puede aprenderse matemáticas jugando? Nuestros investigadores quieren demostrarlo y trabajan en la creación de un aplicativo lúdico que refuerce las capacidades matemáticas en estudiantes de cuarto a sexto de primaria.
Desarrollo de un prototipo de un museo de ciencia, tecnologías e industrias en una plataforma de mundo virtual 3D

El proyecto pretende desarrollar un prototipo de contenido educativo interactivo 3D de vanguardia mundial, en la forma de un museo virtual de ciencia, tecnología e industria, usando la tecnología de mundos virtuales.
El uso del e-portafolio como una herramienta tecnológica en la evaluación formativa del aprendizaje en grados superiores del nivel de primaria

El proyecto pretende Identificar cómo se realiza la evaluación formativa del aprendizaje de estudiantes de grados superiores del nivel de primaria por medio del e-portafolio.
La motivación desde la acción tutorial en un programa formativo semipresencial de una Universidad privada de Lima

El proyecto pretende analizar los tipos de motivación que fomentan los profesores tutores al comunicarse por escrito con sus participantes, en los cursos del primer ciclo de un programa de formación continua semipresencial.
Creencias de estudiantes de secundaria respecto del uso y aceptación de las redes sociales en el desarrollo de competencias en educación religiosa

El proyecto busca analizar las creencias de los estudiantes de secundaria respecto a expectativas de rendimiento y esfuerzo, influencia social y facilidad de condiciones para aceptar y usar las redes sociales en el desarrollo de estas competencias.
El uso del Mobile Learning en la construcción de interpretaciones históricas en estudiantes de tercer grado de educación secundaria de una Institución Educativa pública del distrito del Rímac

El proyecto pretende analizar el uso que dan los estudiantes de 3° grado de secundaria al Mobile Learning en la construcción de interpretaciones históricas del área curricular de HGE.
Creencias pedagógicas de diseñadores instruccionales acerca del diseño de cursos e-learning: un enfoque cualitativo

El proyecto propone analizar, identificar y describir las creencias pedagógicas que poseen y aplican los diseñadores instruccionales cuando elaboran cursos e-learning, así como interpretar las relaciones de éstas con sus prácticas.
Competencias informacionales utilizadas por los estudiantes de 5to año de educación secundaria en la realización de sus trabajos académicos: estudio de casos

El proyecto pretende analizar las competencias informacionales de los estudiantes de 5to grado de secundaria de EBR en la realización de sus trabajos académicos.
Proyecto Scholas PUCP

El proyecto busca que nuestra comunidad universitaria promueva la reflexión sobre la ciudadanía digital, desde la investigación y proponga soluciones realistas y aplicables a algunos problemas sociales para establecer un cambio social positivo y en colaboración.
Desarrollo del pensamiento computacional en niños del primer grado, a través de actividades de orientación espacial empleando el Blue-Bot

El proyecto busca desarrollar esta capacidad a través de un diagnóstico sobre el uso de tecnología para esta causa y el diseño de actividades didácticas con el Blue-Bot.
Políticas educativas TIC en EBR implementadas en los últimos 20 años en el Perú: Estado del arte y reflexiones

El proyecto busca analizar el impacto que han ejercido en la EBR, las Políticas educativas sobre la implementación de las TIC propuestas en el Perú en los últimos veinte años.
Evaluación, aprendizaje y tecnología

El proyecto intenta analizar la presencia de los principales enfoques de la evaluación en los DCN del 2005, 2008, y 2016.
Concepciones y tecnologías para evaluar el aprendizaje en la educación superior. Revisión de literatura especializada

El proyecto desea analizar las tendencias en conceptualización de la evaluación y el aprendizaje, así como identificar los recursos tecnológicos que se utilizan para este propósito.
El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) mediado por las tecnologías educativas en el nivel primaria

El proyecto intenta analizar la implementación del Aprendizaje Basado en Proyectos integrada por las tecnologías educativas para la mejora de los aprendizajes en el nivel primaria.
El desarrollo del habla en estudiantes de primaria alta a través de recursos tecnológicos

El proyecto busca analizar cómo se desarrolla el habla en estudiantes de la primaria alta a través de recursos tecnológicos.
Características de la propuesta metodológica STEM en el laboratorio de Innovación de un colegio particular de Lima

El proyecto intenta analizar cómo el enfoque de las clases del curso de Innovación de un colegio privado de Lima Metropolitana promueve el aprendizaje en STEM de los estudiantes de quinto grado de primaria.