Proyectos

La motivación desde la acción tutorial en un programa formativo semipresencial de una Universidad privada de Lima
PROYECTO FINALIZADO Investigadores: Mag. Aldo Paz La Torre. Mag. Guadalupe Suárez Díaz. Justificación: La acción tutorial es uno de los pilares básicos de los procesos de formación semi presenciales (Martínez, 2005) y se...
Creencias de estudiantes de secundaria respecto del uso y aceptación de las redes sociales en el desarrollo de competencias en educación religiosa
PROYECTO EN DESARROLLO Investigadores: Mag. Mario Cartagena Beteta. Dra. Lucrecia Chumpitaz Campos. Justificación: Calidad de los aprendizajes depende de las creencias de los alumnos expresadas en sus prácticas (Hativa, 2000). Creencias influyen...
El uso del Mobile Learning en la construcción de interpretaciones históricas en estudiantes de tercer grado de educación secundaria de una Institución Educativa pública del distrito del Rímac
PROYECTO EN DESARROLLO Investigadores: Mag. Patricia Urquiaga Salazar. Mag. Amado Vásquez Sanez. Mag. Claudia Vargas Ortiz de Zeballos. Justificación: En el proceso educativo de la educación básica regular, se observa el mantenimiento...
Competencias informacionales utilizadas por los estudiantes de 5to año de educación secundaria en la realización de sus trabajos académicos: estudio de casos
PROYECTO EN DESARROLLO Investigadores: Mag. Aurora de la Vega. Mag. Giannina Bustamante. Mag. María del Pilar García. Justificación: La presencia de los nuevos medios tecnológicos en la educación requiere otras maneras de acercarse...
Creencias pedagógicas de diseñadores instruccionales acerca del diseño de cursos e-learning: un enfoque cualitativo
PROYECTO EN DESARROLLO Investigadores: Mag. Jhon Sifuentes Pinedo. Mag. Carol Rivero Panaqué. Justificación: Políticas y necesidades de las universidades orientadas a la integración efectiva de la tecnología digital a los procesos de...
Desarrollo de un prototipo de un museo de ciencia, tecnologías e industrias en una plataforma de mundo virtual 3D
PROYECTO FINALIZADO Investigadores: MBA Angel Feijoo Hermoza. Dra. Lucrecia Chumpitaz Campos. Justificación: Cada elemento de contenido educativo a desarrollar seguramente será único en el mundo. Dentro de la relación de los mejores lugares educativos existentes...
Proyecto Scholas PUCP
PROYECTO EN DESARROLLO Investigadores: Dra. Edith Soria Valencia. Mag. José Llaullipoma Romani. Dra. Lucrecia Chumpitaz Campos. Objetivo: El proyecto busca fomentar en la comunidad universitaria, una postura reflexiva sobre la ciudadanía digital, a...
Propuesta de una guía docente para el desarrollo de capacidades informacionales (búsqueda y tratamiento de la información) aplicando el aprendizaje basado en problemas en los estudiantes de 3ero de primaria en un colegio particular en Comas
PROYECTO FINALIZADO Estudiante: Rossangel Brenda Cuentas Ramírez (IX ciclo). Asesora: Dra. Lucrecia Chumpitaz Campos. Justificación: Actualmente, la información se encuentra presente, en diversos contextos como lo son el económico, social, cultural, educativo, etc., por lo que...
Desarrollo del pensamiento computacional en niños del primer grado, a través de actividades de orientación espacial empleando el Blue-Bot
PROYECTO EN DESARROLLO Estudiante: Ivette Vásquez Zaravia (IX ciclo). Asesoras: Dra. Lucrecia Chumpitaz Campos. Dra. Verónica Castillo Pérez. Justificación: La motivación inicial para el desarrollo de esta investigación se gestó en base a los cursos...
El uso del e-portafolio como una herramienta tecnológica en la evaluación formativa del aprendizaje en grados superiores del nivel de primaria
PROYECTO FINALIZADO Estudiante: Jazmín Eugenia Flores Sernaqué (VII ciclo). Asesora: Dra. Lucrecia Chumpitaz Campos. Objetivo general: Identificar cómo se realiza la evaluación formativa del aprendizaje de estudiantes de grados superiores del nivel de primaria por medio...