Creencias de estudiantes de secundaria respecto del uso y aceptación de las redes sociales en el desarrollo de competencias en educación religiosa
PROYECTO EN DESARROLLO
Investigadores:
Justificación:
- Calidad de los aprendizajes depende de las creencias de los alumnos expresadas en sus prácticas (Hativa, 2000).
- Creencias influyen en las percepciones, juicios y determinan una conducta. (Munby, 1982.1984; Nespor, 1987; Clark, 1988; Ashton, 1990; Brookhart y Freeman, 1992).
- La aceptación y uso de las tecnologías está influido por: expectativa de rendimiento; expectativa de esfuerzo; influencia social y facilidad de condiciones. (Venkatesh, Morris, Davis & Davis, 2003).
- Las redes sociales son usadas con eficiencia en la educación (Vásquez y Cabero, 2015).
- Evaluar la efectividad de incorporar innovaciones tecnológicas en el área de educación religiosa.
Objetivo general:
Describir las creencias de los estudiantes de secundaria sobre el uso y aceptación de las redes sociales en el desarrollo de competencias del área de educación religiosa.
Objetivos específicos:
- Analizar las creencias de los estudiantes de secundaria respecto de expectativa de rendimiento, expectativa de esfuerzo, influencia social y facilidad de condiciones para aceptar y usar las redes sociales en el desarrollo de competencias del área de educación religiosa.
- Determinar la efectividad del uso de las redes sociales en el desarrollo de competencias del área de educación religiosa.
Url: https://doi.org/10.15366/reice2020.18.2.002
Estado DGI: Cerrado