Proyectos
Creencias de estudiantes de secundaria respecto del uso y aceptación de las redes sociales en el desarrollo de competencias en educación religiosa

PROYECTO EN DESARROLLO

Investigadores:

Justificación:

• Calidad de los aprendizajes depende de las creencias de los alumnos expresadas en sus prácticas (Hativa, 2000).
  • Creencias influyen en las percepciones, juicios y determinan una conducta. (Munby, 1982.1984; Nespor, 1987; Clark, 1988; Ashton, 1990; Brookhart y Freeman, 1992).
  • La aceptación y uso de las tecnologías está influido por: expectativa de rendimiento; expectativa de esfuerzo;  influencia social y  facilidad de condiciones. (Venkatesh, Morris, Davis  & Davis, 2003).
  • Las redes sociales son usadas con eficiencia en la educación (Vásquez y Cabero, 2015).
  • Evaluar la efectividad de incorporar innovaciones tecnológicas en el área de educación religiosa.

Objetivo general:

Describir las creencias de los estudiantes de secundaria sobre el uso y aceptación de las redes sociales en el desarrollo de competencias del área de educación religiosa.

Objetivos específicos:

1. Analizar las creencias de los estudiantes de secundaria respecto de expectativa de rendimiento, expectativa de esfuerzo, influencia social y facilidad de condiciones para aceptar y usar las redes sociales en el desarrollo de competencias del área de educación religiosa.
  2. Determinar la efectividad del uso de las redes sociales en el desarrollo de competencias del área de educación religiosa.

Url: https://doi.org/10.15366/reice2020.18.2.002

Estado DGI: Cerrado